Cuando tus piropos no funcionan, los nervios te vencen o no tienes idea de cómo actuar a la hora de buscar pareja en apps de citas, lo más seguro es que sea hora de cambiar de estrategia o, al menos, tener una.
Mike Tabaschek y Martín Rieznik, especialistas de la escuela de coaching social, liderazgo y seducción
LevantArt, compartieron su decálogo para convertirte en un James Dean 2.0.
1. Muestra tu lado social. Asegúrate de que tus fotografías proyecten inteligencia social, para ello elige las fotos en las que aparezcas con tus amigos o con tus mascotas.
2. Exhibe tus pasiones. Utiliza fotos en las que dejes ver que te gusta lo que haces, ya sea tu trabajo o tus gustos personales, el punto es mostrar tu lado divertido. Sin embargo, no uses fotos de tus partidos de fútbol.
3. Descríbete de forma simple. Olvídate de las descripciones rebuscadas y escribe de manera relajada sobre tus intereses.
4. Olvídate de los piropos Al momento de comenzar un chat, no utilices cumplidos ni piropos; tampoco comiences la interacción con ningún tipo de propuesta indecorosa, pues los otros usuarios interpretarán esto como una amenaza.
5. Busca las señales para salir de lo digital. Si tu ligue contesta el mismo número de líneas que tú, entonces tienes su atención, por lo que pueden quedar para ir a desayunar o a tomar algo.
6. Elige contextos para tus fotos. No sólo pienses en verte bien en las fotos que elijas, piensa en que éstas tengan varios contextos que reflejen tu personalidad: andar en bicicleta, comer saludable o escuchar música.
7. Da tu información. No dejes de llenar los recuadros de información, pues los datos sobre dónde estudiaste o lo que te gusta hacer te permitirán tener intereses en común con los otros usuarios.
8. Cuida la ortografía .
Evita los errores ortográficos en tu descripción, nadie quiere tener una cita con alguien que no sabe escribir.
9. Ponte creativo. Comienza la interacción con frases originales como "¿Bailamos?" u "Hola, ¿ocupada o robamos un banco?".
10. No agotes la conversación. Guarda temas de conversación para la cita presencial; además, cuando tengas la impresión de que los temas están por agotarse, mejor despídete de manera amable.