OPINIÓN

¿Vuelven los 80s?

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
¿Se acuerdan de la época del Toreo y de los viernes ochenteros en la Arena México, donde las luchas estelares se vivían más abajo que arriba del ring y la mayoría de los estelaristas terminaban ensangrentados o lesionados?

Pues como que a la Triple A, por lo menos en Triplemanía XXXI, se le ocurrió volver a ese estilo, con la diferencia que los luchadores de aquel entonces no usaban cosas externas, si acaso un casco que le quitaran a un incauto chelero que pasara cerca de ellos, y los del sábado pasado sacaron de todo, perdiendo la esencia de la lucha libre.

No sé si a los canales y plataformas que pasaron este gran evento les gustó el uso de tachuelas, lamparas incandescentes y demás artefactos que se usaron en la función, porque de plano debió llevarlos a una clasificación de 15 años o más, cuando se sabe que niños y adolescentes son los principales aficionados a la lucha libre.

Por otro lado, la entrada a la Arena CDMX se quedó muy corta, alrededor del 60 por ciento del inmueble, y eso que estaban Rush y L.A. Park en la batalla estelar, aunque el resultado, como se los dije la semana pasada, era muy predecible y al final cayó la cabellera de Sam Adonis a manos de Psycho Clown.

Triple A debe mejorar en ese aspecto, no hay sorpresa en sus resultados de apuesta en las últimas Triplemanías.

Y que todas las batallas fueran sin descalificación no permite ver luchas claras, en donde se imponga quien realmente sea mejor.

Eso sí, Taya, el Hijo del Vikingo, Rush, Daga y Pentagón Jr. demostraron que son unos figurones.

Otro detalle a cuidar es la duración e inicio del evento, la Arena CDMX no cuenta con muchas alternativas de transporte público y que acabe después de que cierran el metro complica a los asistentes.

Y la Comisión de Lucha Libre de la CDMX debe ponerse las pilas, es increíble que estando Psycho desplomado después de recibir un martinete el Dr. Gustavo Zavaleta tenga un reacción tan tibia, de plano no sabía si subir al ring o no para ayudar al Totalmente Payaso, en esos casos los segundos pueden marcar diferencia.

Además, permitir que raparan a Sam Adonis con la cabeza totalmente ensangrentada es peligroso, puede sufrir una infección o algo peor, mucho ojo en esos detalles.

Mañana se realiza el Grand Prix en la Arena México y el agarrón entre el equipo Tricolor y el del Resto del Mundo va a estar bueno, no se lo pierdan.

Seguro que Volador Jr. y Rocky Romero se van a dar con todo, pero no van a ser los únicos, ya verán.

Tristemente, una lesión obligó a Princesa Sugehit a renunciar al título mundial femenil del CMLL, ojalá que la regia se recupere pronto y luche por ese cinturón.

Quien se convirtió en monarca de Estados Unidos el pasado viernes en SmackDown fue Rey Mysterio.

El enmascarado mexicano entró de relevo a la batalla que originalmente disputaría Santos Escobar, porque el líder del Legado Fantasma fue lesionado por Austin Theory, pero el werito pagó caro el agandalle al sucumbir ante Mysterio.

Y ya me voy, Flammer quiere celebrar su título de Reina de Reinas y quién soy yo para negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.

@El_Rompehuesos