CULTURA

Vuelve del Olimpo el eterno Antinoo

05 MIN 00 SEG

Israel Sánchez

Cd. de México (21 junio 2022) .-21:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La muestra 'Antinoo: El efebo eterno', en el Museo Nacional de San Carlos, revela una de las más grandes obsesiones intelectuales de Francisco de La Maza, fallecido hace 50 años.

La muestra "Antinoo: El efebo eterno", en el Museo Nacional de San Carlos, revela una de las más grandes obsesiones intelectuales de Francisco de La Maza, fallecido hace 50 años. Crédito: Óscar Mireles

La exposición abrirá sus puertas la noche de este miércoles.

La exposición abrirá sus puertas la noche de este miércoles. Crédito: Óscar Mireles

Antinoo y Adriano encarnaron a una de las parejas homosexuales más emblemáticas de la historia.

Antinoo y Adriano encarnaron a una de las parejas homosexuales más emblemáticas de la historia. Crédito: Óscar Mireles

La exhibición se compone por esculturas, fotografías y materiales documentales.

La exhibición se compone por esculturas, fotografías y materiales documentales. Crédito: Óscar Mireles

De la Maza fue autor del libro 'Antinoo, El último dios del munso clásico'.

De la Maza fue autor del libro "Antinoo, El último dios del munso clásico". Crédito: Óscar Mireles

De visita por el neoyorquino Museo Metropolitano de Arte en 1939, un joven Francisco de la Maza de sólo 26 años quedaría deslumbrado por su primer contacto con un "prodigioso" efebo labrado por Louis Aimé Lejeune.