OPINIÓN

Enero marca dos grandes regresos a La Arena México, El Rayo de Jalisco Jr. y Tinieblas

Viejos los cerros

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ya llegó el Galán de las Arenas, el consentido de Las Divas, listo para comentarles lo más relevante de la lucha libre nacional e internacional.

Pues enero marca dos grandes regresos a La Arena México, El Rayo de Jalisco Jr. y Tinieblas.

La relación entre los aficionados capitalinos y el hijo de Max Linares es impresionante, no hay duda de que el tapatío es uno de los máximos ídolos del coso de la colonia de los Doctores y me parece que mañana veremos una gran entrada en la que el enmascarado dejará en claro quién es el consentido del CMLL.

Pero me llama mucho la atención el caso de Tinieblas, quien aunque se inició en las huestes coliseínas, tuvo mucho más historia entre las huestes de Carlos Flores en El Toreo, posteriormente en La Triple A y más recientemente entre los independientes.

El Gigante Sabio está por cumplir 46 años como luchador, pero tiene 77 de edad, y me parece increíble, en el mejor de los sentidos, que aún se encuentre activo como gladiador.

Todo indica que el Capitán Aventura y Alushe estarán en la México el próximo 3 de febrero, no sé si en una confrontación o sólo para que el público les rinda un merecido homenaje.

Espero que en caso de que sea luchando, esa batalla marque el adiós oficial de Tinieblas, porque me parece que seguir en una profesión tan dura es incluso peligroso.

Eso sí, nos dejará esos recuerdos invaluables para todas las generaciones que crecimos viéndolo en los cuadriláteros y en las pantallas de cine.

Ya tiene rato que no veo a Rush en las funciones de postín del CMLL y neta que se extraña su desempeño en el ring, porque digan lo que digan, es el rudo más odiado de la actualidad y el que le saca el extra a sus contrincantes.

Ya sé que está en Japón para participar en Fantasticamanía, pero espero que pronto regrese a armar el caos en el Consejo.

Por cierto, Atlantis también va a la Tierra del Sol Naciente, es su viaje 33, al igual que El Último Guerrero, Máximo, Místico, Volador Jr. y Dragón Lee entre otros, la bronca es ¿quién se quedó en México para las funciones?

Dolph Ziggler dio el cambio a rudo en la WWE y me late que le va a ir bien, por lo menos la cara de odioso ya la tiene.

Sin duda veremos buenos tiros del güero ante mi compadre Kalisto.

Hay fuertes rumores de que pronto veremos a Ronda Rousey en la WWE, y la verdad no me extrañaría que su presentación, como invitada o como gladiadora, se diera en Wrestlemania 33.

Nueva Orleans será la sede de la edición 2018 del máximo evento de la empresa de los McMahon, se realizará el 8 de abril en el Mercedes-Benz Superdome.

Kenny Omega, uno de los luchadores más cotizados de la actualidad, ha empezado a coquetear con la WWE y me late que pronto lo veremos ahí.

Tiene contrato con NJPW hasta el 31 de enero, así que no les extrañe que en febrero ande de visita en EU.

Y ya me voy, la sensual y rudísima Carmela quiere que la lleve a cenar y ni modo de negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.