OPINIÓN

La lucha estelar fue una jaula en la que Último Guerrero, Big Daddy, Volador Jr., Gilbert el Boricua, Ciber, Bárbaro Cavernario y Negro Casas exponían sus cabelleras

Un aniversario muy triste

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Habitualmente, la función de aniversario de la instauración de la lucha libre en México es una de las más emocionantes del año, pero en esta ocasión lo que sucedió fuera del ring fue lo que terminó por impactar a los aficionados.

La lucha estelar fue una jaula en la que Último Guerrero, Big Daddy, Volador Jr., Gilbert el Boricua, Ciber, Bárbaro Cavernario y Negro Casas exponían sus cabelleras.

Y sucedió lo que nadie quería, que el 4:40 se quedara en la batalla por las melenas, por su triste historial en encuentros de este tipo.

La afición esperaba el duelo del Guerrero vs. Ciber o ante Gilbert, pero fue ante el Negro, quien volvió a quedar en manos del peluquero.

Si de por sí había cierta decepción en el ambiente ante una batalla estelar en la que se jugaron las cabelleras 2 hombres que no tenían una rivalidad, saber que en esos momentos Rush anunciaba su salida del CMLL y se convertía en independiente fue la gota que derramó el vaso.

Este es el primer gran problema que enfrenta la Familia Lutteroth sin Paco Alonso (QEPD) al frente del Consejo y creo que las decisiones que tomaron no fueron las mejores.

Las grandes figuras no sobran, mucho menos en el Consejo, y no hablo de la calidad de los gladiadores, esa sabemos que es una constante en la empresa, pero más allá de Carístico, no hay una figura que hoy pueda compararse en impacto con la afición con el Toro Blanco.

Rush es quien con un sólo movimiento, una mueca, un gesto prendía a la arena, y encontrar alguien que logre esa comunión con la afición será muy complicado.

Para colmo, correr a su hermano, Dragon Lee, es atentar contra otra de las figuras jóvenes del CMLL, un gladiador con gran cartel en Japón y cualidades que hacían pensar en que pronto sería una de las figuras importantes de la Seria y Estable.

Por ahora Místico, hermano de Rush y Dragon, se queda en la empresa de los Lutteroth, pero será difícil que se mantenga ahí, pues estará siempre en el ojo del huracán.

Las estrellas del CMLL, salvo Carístico, son veteranos, Último Guerrero, Atlantis y un muy corto etcétera, y a su figura más importante, que además era joven, lo acaban de dejar ir.

Si la Seria y Estable no consolida figuras en el corto tiempo puede entrar en una crisis de la que le costará mucho trabajo reponerse.

Se estrena SmackDown en viernes, nuevo horario, un concepto mucho más deportivo y promete grandes sorpresas.

Es claro que ahora será la marca más importante de WWE y que las máximas estrellas estarán ahí.

Nada más de entrada, La Roca, Hulk Hogan, Sting, Steve Austin y varias leyendas más estarán mañana en el estreno.

El domingo se realiza Hell in a Cell y tengo miedo, mi compadre Rey Mysterio se va a enfrentar a Brock Lesnar quien el lunes le dio una verdadera paliza.

Ojalá el enmascarado cobre venganza, pero lo veo complicado.

Seth Rollins expondrá el título universal ante Bray Wyatt, y veremos un capítulo más de la rivalidad entre Becky Lynch y Sasha Banks.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.