Sorprende que un amplio universo imaginario aún genere encarnizadas discusiones y provoque la desilusión, la rabia o la melancolía
GOT: Sucede pocas veces que una historia -una larga historia- sea capaz de cautivar a millones de personas durante años. En una época dominada por los relatos intercambiables y perecederos, sorprende que un amplio universo imaginario aún genere encarnizadas discusiones y provoque la desilusión, la rabia o la melancolía en torno a las elecciones narrativas de quienes la han tramado. Si en el siglo XIX los lectores aguardaban con esta misma expectación las nuevas entregas del folletín de moda, el dominio del cine como género popular en el XX impidió una adicción semejante, relegada a las radio y telenovelas. En cambio, desde las postrimerías del siglo pasado, las series de televisión pasaron a ocupar ese lugar, que las llevaría a convertirse en el epítome de esa pasión por seguir, durante meses o años, las peripecias de una serie de personajes convertidos en presencias cotidianas.
(México, 1968). Es autor de la novelas En busca de Klingsor, El fin de la locura, No será la Tierra, El jardín devastado, Oscuro bosque oscuro y La tejedora de sombras. Y de ensayos como Mentiras contagiosas, El insomnio de Bolívar y Leer la mente. En 2009 obtuvo el Premio José Donoso de Chile por el conjunto de su obra. Sus libros han sido traducidos a 25 idiomas. En 2014 se publicará su novela Memorial del engaño.