Tiene pesadillas víctima de Glitter
REFORMA / Redacción
Cd. de México (23 abril 2015) .-00:00 hrs
Una joven que hace una década, a sus 11 años, sufrió abuso sexual del rockero Gary Glitter, hoy siente depresión y vergüenza por su pasado y cree que nunca conseguirá un novio.
Entrevistada por el Daily Mail, la chica, nombrada "N" para proteger su identidad, señala tener pesadillas constantes cuando recuerda lo que le hizo Paul Francis Gadd, nombre real del músico británico de 70 años, y quien purga una sentencia en prisión.
"Casi todas las noches, al dormir, sueño que eso (el abuso de Glitter) está ocurriendo nuevamente. Tengo pesadillas por ello todo el tiempo y debo tomar pastillas contra el insomnio", declaró "N", de 21 años.
"Cuando pienso en lo que me pasó, de repente no quiero comer. Quiero encerrarme lejos de aquí. Las chicas con las que crecí tienen novios y esposos y se ríen de mí al verme. Mi vida es muy oscura, no puedo ser como ellos".
Glitter, popular en los años 70 y en la era del glam-rock por hits como "I'm the Leader of the Gang (I Am)" y "Always Yours", tuvo contacto sexual tres veces con la niña entre septiembre y octubre de 2005, en Vietnam, y le pagó, en forma arrogante, 9 libras (unos 12 pesos en esa época) por cada encuentro.
Una huérfana abandonada, de 19 años, fungía a la vez como amante del artista y "enganche" para llevarle niñas. "N" señaló que, mediante engaños, acudió a casa de Glitter y éste le mostró en una laptop videos de pedofilia, según consta en los documentos del juicio que el músico enfrentó en 2006 en el país asiático.
La investigación policial también señaló que una amiga de "N", de 10 años, fue vendida dos veces por su tía, quien ejercía la prostitución. Glitter la "compró" a cambio de 28 libras y la violó.
Arrestado en 2006 por crímenes sexuales contra dos niñas, Glitter le pagó a cada familia de las víctimas mil 300 libras para evitar la pena de muerte; no obstante, fue condenado a tres años de prisión y, después, deportado a Reino Unido. Ya había sido expulsado de Camboya por la misma razón en 2002.
En el marco de una amplia investigación británica antipederastia, Glitter fue detenido en 2012 por haber abusado de tres niñas entre 1975 y 1980; en enero pasado fue sentenciado a pasar 16 años en prisión.