GENTE

Tiene mucho que celebrar

Fidel Orantes

Cd. de México (10 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Al festejar el viernes sus 38 años de vida, Paola Núñez tuvo mucho que celebrar.

La actriz asegura que tiene todo lo que necesita: Una familia sana, una relación hermosa con su novio, Rodolfo Valdés, y su primer trabajo en Hollywood.

"Este año llega con recompensas y regalos divinos, en todos los sentidos: en el personal y con esta gran noticia (su oportunidad en EU) que es lo que busqué durante tanto tiempo.

"Hoy más que nunca estoy agradecida, me siento tan humilde y a veces siento que es demasiado lo que Dios me da. Me siento tan bendecida que no sé cómo pagarle", dijo en entrevista.

Trabajar en el mercado estadounidense era su sueño desde pequeña, incluso antes de ser protagonista de telenovelas. Y no fue sencillo cumplirlo. En 2015 sufrió el rechazo en audiciones que en hizo en Los Ángeles, donde ahora reside.

Sin embargo, sostiene que, contrario a lo que pensaba, la falta de trabajo no fue por ser latina sino por la gran cantidad de actores que esperan un papel.

Reconoce que la industria hollywoodense está ávida de integrar a actores latinos en sus producciones y no para los personajes estereotipados, pues en su caso audicionó hasta para algunos pensados para una actriz estadounidense.

"No he sentido los estragos del racismo. En la industria de Hollywood tiene que ver con lo que tú puedas aportar y que cumplas el perfil que están buscando, que tengas talento y quieras hacerlo.

"Existen estos dos polos opuestos sumamente marcados, entre lo que está pasando en el País con Donald Trump y sus seguidores, y lo que pasa en la industria cinematográfica. No tiene que ver una cosa con la otra", agregó.

La actriz estará en The Son, serie basada en el libro homónimo que prepara la cadena AMC en la que se cuenta la conquista del territorio de Texas y la lucha entre los estadounidenses, los indios comanches y los mexicanos.

En el show, que comenzará a grabar en junio, la tijuanense interpretará a María García, integrante de las últimas familias aristócratas mexicanas.

"Ella vive una guerra porque los americanos y los indios quieren deshacerse de su familia. Ella lucha por su familia para sobrevivir en un momento tan sangriento como fue 1915 y la lucha por ese territorio de Texas.

"Por mucho tiempo Hollywood estuvo reticente a lo latino. Estaban en un momento de negación y no querían contar nada latino porque no querían hacer conciencia de que este es un país de migrantes y que la comunidad quiere ver cosas con las que se identifique", compartió la actriz.

Paola admite que como muchas mujeres, sobre todo las que son actrices, la edad es un tema que le aterra porque considera que aún tiene muchos proyectos por realizar.

"El tema de la maternidad me preocupa. Que estés muy grande y tu hijo apenas tenga 6 años y tú ya no puedas ni correr. Ese tipo de cosas son las que me preocupan, pero, gracias a Dios, la vida ha sido bastante buena conmigo", concluyó.