OPINIÓN

Tiempo de Triplemanía XXX

El Rompehuesos EN REFORMA

1 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Hace 30 años, Antonio Peña iniciaba su sueño, crear una empresa de lucha libre con ideas más modernas de las establecidas en México, una promotora en la que todos los luchadores supieran exactamente cuánto iban a ganar por lucha y en la que las estrellas tuvieran mejores sueldos.

Esa empresa sería itinerante, pues quería que el valor fuera por el producto y no por el local, además, tendría combates nunca antes vistos en nuestro País, pues quería mezclar hombres con mujeres y minis.

Tuvo altas y bajas, crisis, polémicas, y la salida de su principal socio, Televisa, pero Toño lo logró, y hoy la Triple A es una de las empresas luchísticas más importantes del mundo.

Es cierto que siempre fue el sueño de Antonio Peña, pero tras su sensible fallecimiento hay dos nombres claves para que la empresa siguiera adelante, Marisela Peña y Dorian Roldán.

Con una labor callada, pero siempre efectiva, Marisela ha sido el sostén de la empresa, y en los últimos años, la labor de Dorian ha catapultado a la Triple A a la internacionalización y a convertirse en un modelo de negocio.

Alejandro Montes es otro de los que merecen crédito en el éxito reciente de la Triple A.

Con infinidad de detractores por el estilo de luchas que presenta, confieso que no me gustan sus batallas de hombres contra mujeres, pero con mucho más seguidores, la Tres Veces Estelar llega fuerte y sana a sus 30 años y su futuro luce promisorio.

Este sábado, en Triplemanía 30, todos apuestan porque Penta 0 Miedo se llevará a sus vitrinas la máscara del Villano IV, de no ser así, seríamos testigos de una de las más grandes sorpresas en la historia de la lucha libre mexicana.

El duelo de Pagano contra Cibernético por las cabelleras es de pronóstico reservado, y seguramente levantará a los aficionados de los asientos por la intensidad de ambos gladiadores.

Pero la lucha que promete robarse la noche es el duelo en donde el Hijo del Vikingo expone el megacampeonato ante Fénix.

Y la contienda por el título Reina de Reinas entre la campeona Taya y la retadora Kamille también luce interesante.

Ahora resulta que todos quieren un tiro con mi compadre L.A. Park, en redes sociales Pirata Morgan y el Hijo del Fishman lo retaron.

Mi duda es si de verdad le traen ganas a la Huesuda o sólo quieren enfrentarlo para colgarse de su fama, ya dije.

Santos Escobar, el Hijo del Fantasma pa' los cuates, ascendió a SmackDown y tendrá la posibilidad de ganar importancia en la WWE.

Escobar brilló intensamente en NXT y ahora puede convertirse en uno de los rudos más emblemáticos de la marca azul.

El sábado pasado se celebró Xtreme Rules y me quedan varias conclusiones.

Ronda Rousey sí es la mujer más ruda del mundo y acabó con el reinado de Liv Morgan.

Bayley es la mejor luchadora de WWE aunque hay perdido con Bianca Belair.

Finn Balor por fin pudo derrotar a su ex líder, Edge, pero esa rivalidad está muy lejos de terminar.

Y ya me voy, Becky Lynch está cerca de regresar al ring y quiero darle la bienvenida.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.