EMPRESAS

Sube Fitbit 52% en debut en Wall Street

NEGOCIOS / Staff

Nueva York, Estados Unidos (18 junio 2015) .-10:17 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Fitbit, el fabricante de las pulseras electrónicas, se estrena en Wall Street con un valor inicial de 4 mil 100 millones de dólares, tras colocarse sus acciones en el New York Stock Exchange a un precio de 20 dólares la unidad.

La acción de Fitbit inició con un alza de 52 por ciento, a 30.40 dólares, lo que disparó su capitalización a los 6 mil 200 millones de dólares en segundos.

Las acciones, listadas bajo el símbolo "FIT", es el tercer estreno bursátil más importante del año en la Bolsa neoyorquina.

La empresa colocó 36.6 millones de títulos, recaudando unos 732 millones de dólares.

La expectación por las acciones se explica porque Fitbit es una marca muy reconocida, que se asocia a un producto muy singular. La compañía fabrica siete modelos de relojes pulsera para medir el rendimiento físico.

Fitbit tuvo en el primer trimestre ventas de 337 millones de dólares y ganancias de 48 millones.

La compañía de San Francisco compite en el mercado de los "wearables" con Garmin y los Apple Watch.

Su crecimiento ha sido impresionante. Los ingresos eran de 5 millones de dólares en 2010 y pasó a 745 millones en 2014.

La compañía utiliza como canales de venta grandes almacenes, como Macy's, y el portal electrónico de Amazon. Hasta ahora, además, la competencia era casi inexistente.

El mercado de los "wearables" está aún en una fase incipiente, por lo que el potencial de crecimiento del negocio es enorme.

La clave, como señalan analistas, estará en si es capaz de desarrollar nuevos productos que refuercen su modelo de negocio.

Fitbit es, además, líder en el segmento de los dispositivos electrónicos que se utilizan para medir el rendimiento deportivo y que hacen de acompañante a los teléfonos móviles.



Con información de El País