CIUDAD

Sostienen una lucha por sus identidades de género

02 MIN 00 SEG

Bernardo Uribe

Cd. de México (18 junio 2023) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El cambio de nombre en el acta de nacimiento es apenas el principio de un largo camino de procesos a los que se tienen que someter para que su identidad sea reconocida.

El cambio de nombre en el acta de nacimiento es apenas el principio de un largo camino de procesos a los que se tienen que someter para que su identidad sea reconocida. Crédito: @DGRCivilCDMX

A pesar de que en la CDMX ya existe dentro del Código Civil el derecho a la identidad de género desde 2014, personas trans que desean cambiar sus documentos oficiales siguen padeciendo trámites largos y discriminación, sobre todo, en infancias.