Las balaceras en Tecpan de Galeana, a unos 104 kilómetros de distancia del puerto de Acapulco, comenzaron a alrededor de las 5:00 horas en la periferia de la comunidad.
Hombres armados a bordo de vehículos blindados con las siglas GNG entraron por el libramiento que conduce a la comunidad de San Luis la Loma y a Tecpan de Galeana, cabecera de este municipio.
El convoy ingresó por Tecpan donde fueron atacados a balazos por miembros de Los Granados y por un grupo de policías municipales a bordo en una patrulla, de acuerdo con las versiones.
Entre las víctimas se reportó el asesinato de dos policías municipales que se encontraban en servicio.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que una base de operaciones del Ejército que se encuentra en esta misma localidad fue atacada con armas de fuego.
En otra refriega cerca de la comunidad de Las Tunas, tres soldados resultaron lesionados y 14 de los agresores murieron.
De acuerdo con habitantes de Tecpan, hubo al menos tres enfrentamientos más, uno de los cuales derivó en el incendio de un tráiler que un grupo armado atravesó en el libramiento La Independencia.
"Cierren bien sus hogares y no salgan a la calle si no es estrictamente necesario hasta nuevo aviso", pidió la autoridad local a los pobladores.
En la batea de las patrullas fueron retirados los cuerpos de los presuntos agresores abatidos.
Se reportó la captura de 11 presuntos delincuentes.
En los alrededores del poblado fueron encontrados diversos vehículos con las siglas del grupo "Guerrero Nueva Generación".
La irrupción realizada para atacar a "Los Granados" fue en alianza con miembros del Cártel Jalisco, que tiene bajo su control el municipio de Zirándaro, en Tierra Caliente.
Fuentes militares indicaron que a Tecpan arribaron 370 militares y elementos de la Guardia Nacional para asistir a los ciudadanos que se vieron afectados por los enfrentamientos.