Siente Goulding discriminación
Luis Domínguez / Especial
Londres, Inglaterra (30 noviembre 2015) .-00:00 hrs
Podría parecer que las estrellas femeninas tienen hoy mucho poder e influencia en la industria musical, pero Ellie Goulding no lo considera así.
La cantante inglesa, de 28 años y famosa por el hit "Love Me Like You Do", de la película Cincuenta Sombras de Grey, opina que, a la hora de componer canciones sobre momentos románticos o sexuales, las mujeres no gozan de tanta libertad como los hombres.
"Lo único de lo que creo que las mujeres no pueden hablar (en las letras) es de encuentros casuales, experiencias sexuales o de que si un chico les gusta más", dijo la intérprete, en exclusiva en Londres.
"Los hombres tienen más poder para hablar sobre contactos casuales y aun ser chistosos, pero si una mujer escribe de eso, no está muy bien visto".
Y es por eso que para la británica no hay nada mejor que la sinceridad al escribir sobre este tipo de situaciones.
"La única manera de cambiar esta percepción es ser muy honesta al momento de escribir las canciones y expresar lo que las mujeres sentimos respecto al sexo, el amor, las relaciones...", añadió Goulding.
Ejemplo de esta honestidad son las composiciones de su tercer álbum, Delirium, ya a la venta y para el que la cantante reconoció ser "transparente" en cada una de las 16 canciones que lo componen.
"Soy muy abierta cuando me gusta alguien, cuando alguien me lastima, y me di cuenta de que puedo escribir sobre esto y la gente aprecia que exista esa honestidad", dijo la intérprete de los éxitos "Anything Could Happen" y "Lights".
Y aunque reconoció que algunas de sus canciones pueden sonar un poco oscuras o misteriosas, el tono del nuevo disco es más ligero.
"Cuando empecé a trabajar en este material noté que muchas canciones me recordaban a (mi disco anterior) Halcyon, eran más tristes y eventualmente me di cuenta de que quería escribir un disco más positivo, más feliz".
Para la invitada especial en las giras internacionales de Katy Perry, Taylor Swift y Bruno Mars, quien también se considera fan número uno de Björk, la crítica hacia su imagen o su persona es algo que ha sabido afrontar de una mejor manera.
"Solía tomarlo muy personal y sentirme muy ofendida, porque no entendía cómo lidiar con esos comentarios negativos de parte de la gente.
"Pero ahora lo tomo de una forma mejor y hasta lo encuentro divertido y trato de entender por qué la gente dice este tipo de cosas, saber de dónde viene y llegar a la raíz del problema".
Dentro de los sueños que la cantante tiene se encuentra el de poder involucrarse de lleno en la composición de la música para una película, en particular, si tiene como temática cuestiones relacionadas con el espacio, la ciencia ficción, una guerra o un evento que pueda cambiar el mundo.
"Me encantaría pasar tiempo colaborando y escribiendo la música para un soundtrack. Creo que esto sería un sueño para mí porque las películas son algo que dura por mucho tiempo y que siempre me han inspirado".
Reconoció que, en concreto, le gustaría trabajar con Quentin Tarantino.
"Quiero hacer algo épico con él y creo que puedo hacer muchas cosas con mi voz, es algo con lo que me gustaría experimentar en algún momento de mi carrera", expresó.
Concluyó diciendo que le gustaría trabajar con productores musicales y DJs como Blood Diamonds, Lil Silva y Disclosure. Además, quiere salir de tour a nivel internacional y poder tocar en países en los que no ha estado antes.