Señalan ilegalidad de PGR en caso Anaya
Guadalupe Irízar
Cd. de México (15 mayo 2019) .-22:07 hrs
![](https://www.reforma.com/libre/imgdiseno/art/btn_cerrar.png)
![Ricardo Anaya contendió en la elección de 2018 por la Presidencia de la República con la coalición PAN-PRD-MC.](https://iphonegr.reforma.com/libre/online07/imagetransformer2/ImageTransformer.aspx?img=https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/5/457/4456239.jpg&imagencompleta=1)
Ricardo Anaya contendió en la elección de 2018 por la Presidencia de la República con la coalición PAN-PRD-MC. Crédito: Archivo
La sala superior del Tribunal Electoral federal confirmó que dos funcionarios de la PGR violaron la Constitución al pretender incidir en la equidad de la campaña presidencial de 2018 y hacer un uso ilegal de recursos públicos al difundir videos y comunicados de la visita a esa dependencia del entonces candidato Ricardo Anaya.