OPINIÓN

Esta ha sido sin duda una de las semanas más tristes en la historia de la lucha libre mexicana, pues en unos cuantos días vimos partir a la Arena Celestial a tres grandes gladiadores, As Charro, La Sombra Vengadora y Universo Dos Mil.

Semana trágica

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Esta ha sido sin duda una de las semanas más tristes en la historia de la lucha libre mexicana, pues en unos cuantos días vimos partir a la Arena Celestial a tres grandes gladiadores, As Charro, La Sombra Vengadora y Universo Dos Mil.

Conocí a Andrés Reyes cuando apenas empezaba a destacar, en el momento en que se incorporó a Los Hermanos Dinamita, había pagado el noviciado y era momento de compartir las batallas estelares con sus consanguíneos.

Era un tipo noble, muy de provincia, respetuoso y que sentía gran admiración y respeto por sus hermanos. Reservado sí, pero capaz de salir a bailar con una fan en cualquier convivio, aunque, como él decía, tenía dos pies izquierdos.

Pero una vez que se encontraba arriba del ring, se transformaba, se acababa el respeto y era una máquina de rudezas, el más atrabancado de Los Dinamita, el que se formó al calor de los guamazos y creció enmedio de rivalidades que él ni siquiera había visto surgir, pero que lo involucraron de manera total.

A finales de los 80, lo vimos surgir, en los 90, se consagró con Los Capos, y a inicios de este siglo lo vimos convertirse en el rudo más temido del CMLL, ese que no sólo le quitó la cabellera al Perro Aguayo, sino que lo retiró, el mismo al que no le importó perder la máscara con tal de dañar a Canek, ese que también entregó al Fígaro a Héctor Garza, a Pierroth y a Marco Corleone entre otros.

Hace un año, cuando se supo de su endeble salud y su adelantado retiro de los encordados fue un duro golpe para todos aquellos que lo admiramos. Pero su fallecimiento el pasado uno de mayo es tan fuerte como su inolvidable "Martillo Negro".

Andrés dejó un legado de entrega, superación, lucha constante, rudezas y calidad sobre el ring; pero abajo del cuadrilátero queda la huella de un enorme ser humano, alegre, solidario y, sobre todo, buena persona.

Que en paz descanse el inolvidable Universo Dos Mil.

Princesa Sugehit cumplió su promesa y el pasado viernes dejó sin cabellera a La Seductora en La Arena México, en una batalla que resultó del agrado del respetable.

Konnan sigue haciéndole al misterio sobre si regresará o no a La Triple A, así que no les extrañe si conocemos la respuesta hasta Verano de Escándalo.

La semana pasada se celebró el Royal Rumble más Grande de la Historia y la verdad es que el evento resultó espectacular.

Vimos a todas las grandes estrellas de la WWE y a otros que ya no están de manera constante en la empresa, como Rey Mysterio y El Gran Khali.

En esta ocasión, Roman Reigns hizo todo para destronar a Brock Lesnar, demostró que está al nivel de la Bestia, pero un tecnicismo y un poco de mala suerte le evitaron coronarse. Eso sí, ahora Lesnar la pensará dos veces antes de medirse nuevamente al Emperador Romano.

John Cena rompió su racha de derrotas, ya parecía de Lobos BUAP, y venció a Triple H en una batalla de poder a poder.

Y ya me voy, Carmela quiere unos consejos para derrotar a Charlotte y se los voy a decir al oído.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.