La crisis en Nuevo León ha obligado al Gobierno a establecer horarios de suministro, lo que ya ha provocado bloqueos de habitantes en la vía Monterrey-Nuevo Laredo desde hace una semana.
En Hermosillo, Sonora, así aparecieron pobladores en una marcha masiva, la cual se reportó de alrededor de 5 mil personas, en el centro de la ciudad para exigir agua a diario, constante, sin tandeos.
En Querétaro, las protestas han sido contra la nueva Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro.
Ciudadanos han acusado privatización del servicio, lo que ha motivado bloqueos como el del pasado 10 de junio frente a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el cual fue dispersado por policías.
En Chihuahua, el 10 de junio vecinos de Jardínes de Roma, con problemas de abasto del líquido, bloquearon la Avenida del Desierto al enterarse que la Gobernadora María Eugenia Campos pasaría por ahí.
Las instalaciones de la Conagua en la CDMX fueron el escenario de una protesta de pobladores de Hidalgo que ingresaron a la fuerza para exigir el abasto del servicio.