CULTURA

Se queda Rodin en Acapulco

REFORMA / Redacción

Cd. de México (19 marzo 2015) .-18:42 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Obras de Rodin, Degas, Renoir, Pisarro y Toulouse-Lautrec forman parte de la exposición inédita 1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias que se presenta en el Museo Histórico de Acapulco.

Abierta el 13 de marzo, en el marco del 12 Festival Francés de Acapulco, la muestra concluirá el próximo 14 de junio en el museo del Fuerte de San Diego.

Las esculturas El pensador y El beso de Rodin destacan en la colección conformada por piezas del Museo Soumaya que, además de obras del francés y su amigo Edgar Degas, incluye pinturas de Boudin, Renoir, Pisarro, Morisot, Toulouse-Lautrec, Braque y Roault.

Los cinco núcleos temáticos de la exhibición narran el camino de la estética de Barbizon al impresionismo, el trabajo de Rodin y su influencia, la Bella Época previa a la Gran Guerra, la herencia del impresionismo y la revolución vanguardista.

Además de la exposición de acceso libre, los visitantes del Museo Histórico de Acapulco podrán disfrutar de talleres de pintura y escritura, y actividades a ojos cerrados que serán ofrecidas tanto a público vidente como a personas con debilidad visual o ceguera.

1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias llegó al puerto mexicano como un trabajo conjunto del Conaculta, INAH, Museo Histórico del Fuerte de San Diego, Gobierno de Guerrero, Municipio de Acapulco, Fundación Carlos Slim, Alianza Francesa y el Comité France-Guerrero.