Se pinta el Teatro de narices rojas
Jorge Ricardo
Cd. de México (08 julio 2015) .-17:13 hrs
Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?. Es una pregunta hecha con nariz de payaso y es también una obra de teatro, danza y clown que la Compañía Triciclo Rojo presentará el 18, 19, 25 y 26 de julio en el Teatro de la Ciudad a las 13:00 horas.
Las cuatro fechas serán apenas una pausa antes de participar desde el 4 de agosto en el Festival de Edimburgo, un encuentro de tres semanas con lo mejor de las artes escénicas del mundo.
"Edimburgo será nuestra oportunidad para poder compartir con las compañías de prestigio de todo el mundo de artes escénicas", decía esta mañana Elizabeth de Anda, una de las integrantes de la compañía, en la conferencia de prensa.
Añadía que, con nueve años de trayectoria una presentación en el Palacio de Bellas Artes y viajes hasta a China, Triciclo Rojo tendrá una oportunidad de mostrar también en Edimburgo, por qué decidieron enfocarse en el arte para niños. "Los niños tienen la chispa que transforma su realidad", dijo De Anda.
Eso es lo que también mostrarán con Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento? con la que por primera vez estarán en Donceles 36, Centro Histórico. Tres payasos, Pozzo, Cazzo y Lazzo, habitan un puerto desolado con un solo faro que ha dejado de funcionar.
"La luz es muy necesaria, pero tan común que ya no le prestamos atención", dijo Emiliano Cárdenas, el autor del guión.
Al tanto de que una puesta en escena es mucho más que el guión, Cárdenas, cofundador de la compañía no tuvo miedo de revelar el final: "Después de su viaje por las profundidades del mar, ellos entienden que encender el faro propio, de las ilusiones, es la mejor de las soluciones", dijo.
En la conferencia en Teatro de la Ciudad participó también Pilar Campo, productora. Los tres integrantes anunciaron también otra gira a Finlandia y otra interior, por varios municipios del Estado de México con ayuda de un Elefante Polar, un camión con remolque que se convierte en un escenario.
"En cuatro años nos han visto 100 mil personas, casi un Estado Azteca, para el futbol un estadio Azteca es una cifra común pero no para las artes escénicas", dijo Cárdenas.
"Hemos dado función en en lugares donde ni siquiera se sabía que existían las artes escénicas", dijo De Anda.
Los boletos para las cuatro funciones en el Teatro de la Ciudad tienen un costo de entre 234 y 100 pesos. Estudiantes, maestros y adultos mayores tienen descuento del 50 por ciento.