GENTE

Se convierte en vampiro

Fidel Orantes

Cd. de México (16 agosto 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Dice el dicho que lo que bien se aprende jamás se olvida e Ignacio López Tarso parecía pez en el agua al momento de realizar un doblaje, pese a que es algo en lo que no incursionaba desde hace más de cinco décadas.

"Me gustaba hacerlo hace más de 50 años. De mis 60 y tantos años de actor, el doblaje lo hice muy al principio, con el licenciado (Carlos David) Ortigoza que tenía una compañía de doblaje.

"No había vuelto a hacerlo hasta ahora que me invitaron y dije que sí, que con mucho gusto, pero hacía mucho tiempo que no lo hacía", compartió el actor en entrevista.

El histrión dará vida al vampiro Vlad, el padre de Drácula, en el doblaje al español de la película infantil Hotel Transilvania 2, que se estrenará en México el 25 de septiembre.

Pero antes de ser un implacable chupasangre animado (con un toque de humor), Lopez Tarso dobló al actor Jack Webb en la serie Dragnet, cuando la televisión recién llegaba al País en los años 50.

"Esto ha de haber sido en el año 55 o 56, por ahí. Era sobre un policía de Los Ángeles. Era un detective. Era muy buena la serie y tuvo mucho éxito.

"En México se doblaban todas las series que llegaban de Estados Unidos. Se hacía un doblaje estupendo, creo que se sigue haciendo. Uno lo ve en el cine y en la televisión. Sigue siendo muy bueno. En aquella época era famosísimo en el mundo", agregó.

A sus 90 años, el protagonista de Macario admite que es importante atender al público infantil y está interesado en que las nuevas generaciones conozcan su trabajo.

"Van a veces niños al teatro y se divierten mucho. Me gusta la risa de los pequeños, es un gran estímulo. Oír sus risas es muy bueno", mencionó el actor.

Lo único que necesitaba, aseguró, era conocer el guión y practicar un poco sus líneas, pero el proceso de doblaje lo tenía bajo control.

A su llegada al estudio de grabación, el actor no conocía la historia de Hotel Transilvania, porque prefirió no ver la precuela para no contaminarse, pero antes de dar por terminado su trabajo se aseguraría de que todo quedara a la perfección.

"Hay que checar que esté bien y oírte. Es doblar, oír y corregir. Dejarlo si consideras que está bien. Vas oyendo y oyendo lo que has grabado.

"Me gustan que las cosas se hagan lo mejor posible siempre. Ya sea en el teatro, cine o televisión", dijo.

Entre su trabajo en teatro en la obra Aeroplanos y las grabaciones del melodrama Amores con Trampa, López Tarso tiene muy poco tiempo para ver cine, aunque de vez en cuando, en la comodidad de su casa, ve algunas películas infantiles.