Se cocina alianza
El Rompehuesos EN REFORMA
MIN SEG
Ya llegó el Galán de las Arenas para comentarles lo más relevante de la lucha libre internacional.
Crece el rumor de una posible alianza entre la WWE y el CMLL, algo que hasta hace unos meses parecía imposible, pero que las circunstancias actuales podrían permitirlo.
El surgimiento de All Elite Wrestling (AEW) y su llegada a la televisión significan un nuevo reto para la WWE, que si algo sabe hacer es competir.
La empresa comandada por Cody Rhodes y Jericho tiene una interesante relación con la Triple A, lo que les da entrada a México y permite que estrellas de la Tres Veces Estelar se presenten en arenas estadounidenses.
Vince McMahon, dueño de WWE, sabe de la importancia de la afición latina que vive en EU, por ello no puede quedarse de brazos cruzados.
Paco Alonso, QEPD, no era muy afecto a este tipo de alianzas, sin embargo parece que Sofía Alonso, actual mandamás del CMLL, lo ve de manera diferente y podría darse la alianza con la WWE.
Esto no sería nuevo, en los 80 y 90 se vivieron este tipo de acuerdos con WWF, y vimos en la Arena México a estrellas como Gigante Kamala, Razor Ramon, Hulk Hogan y André el Gigante entre otros.
Ahora, habrá que ver qué tipo de alianza es la que se pretende porque no creo que de buenas a primeras la WWE quiera mandar a lo mejor de su elenco para acá.
Sin embargo, si se logra un buen acuerdo será benéfico para todos.
Si los gladiadores de la empresa de los McMahon crean rivalidad con los del CMLL, les aseguro que de inmediato subirán los ratings de RAW y SmackDown en México.
Y claro que algunas estrellas de la Seria y Estable podrán brillar en Estados Unidos.
Eso sí, hay que ver cómo queda el acuerdo que ya tiene el Consejo con Ring of Honor.
Por lo pronto, esta posible alianza emociona.
Sangre Chicana se despidió de los encordados, otra vez, perdiendo la cabellera ante Satánico.
Chicana es, desde mi perspectiva, el mejor rudo de su generación, un hombre que con levantar una mano provocaba el alarido de las arenas, por eso es triste que tanta grandeza se retire de manera tan triste y arrastre la cobija.
Me quedo con el Pocho Maldito que en el aniversario 50 del CMLL hizo que La Arena México gritara al unísono su nombre cuando dejó sin cabellera a MS1, o con el que ganó la melena del Perro Aguayo en el mismísimo Toreo de Cuatro Caminos, o con el líder de aquel trío impresionante de Las Víboras Salvajes al lado de los inolvidables Mocho Cota y La Fiera.
Sangre Chicana dejó ya grabado su nombre con letras de oro en la historia de la lucha libre.
Último Guerrero y Cibernético siguen con una rivalidad que está tomando tintes muy peligrosos y todo apunta a que veremos el duelo de cabelleras entre este par en el aniversario del CMLL, el próximo 27 de septiembre.
Será todo un reto para el Guerrero, pero una gran oportunidad de redimirse con su afición en el mismo local en donde perdió la máscara.
Y ya me voy, Sasha Banks quiere convertirse en una ruda de época y le voy a enseñar a hacer travesuras.Ahí nos vemos y recuerden, soy un lujo... Pero lo valgo.