Se adapta 'mataviejitas' a su realidad
Arturo Sierra
Cd. de México (26 enero 2016) .-00:00 hrs
Pasaron 10 años de que Juana Barraza Samperio, "La Mataviejitas", fue detenida en la Ciudad de México y señalada como la última asesina serial en México, y ahora ya se encuentra adaptada a su encarcelamiento.
El 25 de enero del 2006, la mujer fue detenida por policías cuando escapaba de la casa de su última víctima, en la Colonia Moctezuma.
A la mujer la había estrangulado con un estetoscopio y la apuñaló.
Barraza, de 58 años de edad, también conocida como "La Dama del Silencio" -cuando práctico lucha libre- ha dejado de ser una interna retraída y poco comunicativa.
Ahora, según custodios del Penal Femenil de Santa Martha, participa en talleres y se ha vuelto más sociable.
En el 2008, el juez 67 de lo penal, le dictó sentencia de 759 años y 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos contra personas de la tercera edad.
El policía José Ismael Alvarado Ruiz, quien detuvo a la mujer, primero fue ascendido y le asignaron la Dirección del Sector "Cuchilla", en Gustavo A. Madero, pero tres años después fue destituido.
El otro uniformado, Marco Antonio Cacique Rosales, también recibió un ascenso y fue nombrado mando, pero fue destituido y sujeto a proceso relacionado con en el operativo de la discoteca "News Divine".