JUSTICIA

Se adapta 'mataviejitas' a su realidad

Arturo Sierra

Cd. de México (26 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Pasaron 10 años de que Juana Barraza Samperio, "La Mataviejitas", fue detenida en la Ciudad de México y señalada como la última asesina serial en México, y ahora ya se encuentra adaptada a su encarcelamiento.

El 25 de enero del 2006, la mujer fue detenida por policías cuando escapaba de la casa de su última víctima, en la Colonia Moctezuma.

A la mujer la había estrangulado con un estetoscopio y la apuñaló.

Barraza, de 58 años de edad, también conocida como "La Dama del Silencio" -cuando práctico lucha libre- ha dejado de ser una interna retraída y poco comunicativa.

Ahora, según custodios del Penal Femenil de Santa Martha, participa en talleres y se ha vuelto más sociable.

En el 2008, el juez 67 de lo penal, le dictó sentencia de 759 años y 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos contra personas de la tercera edad.

El policía José Ismael Alvarado Ruiz, quien detuvo a la mujer, primero fue ascendido y le asignaron la Dirección del Sector "Cuchilla", en Gustavo A. Madero, pero tres años después fue destituido.

El otro uniformado, Marco Antonio Cacique Rosales, también recibió un ascenso y fue nombrado mando, pero fue destituido y sujeto a proceso relacionado con en el operativo de la discoteca "News Divine".