Santino ha perdido su magia, debido a sus miedos; tendrá que vencerlos para poder recuperarla y para ello emprenderá un viaje al Arroyo de la Eternidad.
La historia sucede en "Santino. El camino del mago", ópera clown encarnada por la compañía Triciclo Rojo.
Danza, efectos especiales, acrobacia, música, canto y actuación dan vida a "Santino. El camino del mago".
Aunque Vitorino intenta robarle su esencia a Santino, más que un villano es un espejo donde el protagonista se ve a sí mismo con toda su fragilidad.
De la ópera tradicional conserva la puesta en escena, el guion, cantantes y una orquesta en vivo con más de 40 músicos, quienes dejan el foso y suben al escenario.
Emiliano Cárdenas, bailarín y clown, dirige la puesta e interpreta a Santino. La música original corre a cargo de Vórtice Orquesta, bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago.
"No quería esta voz impostada de la ópera y me pareció que la soprano Jenny Beaujean y el tenor Juan Pablo Villa eran la dupla perfecta", explica Felipe Pérez Santiago.
"La música para Santino es tremendamente rítmica porque al fin y al cabo también es un espectáculo circense y necesitamos ese pulso que lleve para adelante la obra", dice Pérez Santiago.
Divertida y juguetona, "Santino. El camino del mago" dará una única función el 18 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro Metropólitan.