OPINIÓN

San Cadilla EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes

Fecha tramposa

 

Finalmente los socios del Club Universidad tuvieron señales de vida de parte de la Junta Directiva, pues resulta que hace unos días les hicieron llegar por fin un comunicado en el que les informan que la próxima Asamblea será en marzo.

Sin embargo, esto ha causado molestia en varios de los socios porque ésta no es una fecha extraordinaria, sino una obligada por los estatutos, que dicen que el presidente del club debe citar a reunión en los 3 primeros meses del año.

Tampoco ha quedado claro si en la junta se tratará la reestructuración de estatutos prometida desde el pasado 13 de septiembre y la cual aparentemente quedó asentada en el acta del día, y digo aparentemente porque nadie recibió copia de la misma. Y aunque el propio presidente Víctor Mahbub salió a decir que encabezaría estos ajustes, no es cierto, porque ahora llegará a su sexto año al frente del Club Universidad como si nada.

De hecho, me cuentan que existe un movimiento que prepara el propio directivo para perpetuarse en el cargo, porque planea llegar con los nuevos estatutos redactados para buscar que un grupo de simpatizantes los apruebe al vapor y nadie objete su continuidad. Por eso, desde que salió el mencionado comunicado, dicen que Mahbub anda de otro humor, más alegre y ha vuelto a abrir las puertas de su oficina, casi casi como político en campaña.

Obviamente, detrás de todas estas ideas se encuentra uno de sus asesores más cercanos, quien ha estado junto a él a lo largo de este lustro y al que no le conviene ser relevado de su cargo, en el cual ha cometido varios atropellos con los empleados y sobre todo con las empleadas, que por cierto están a punto de destapar la caja de Pandora.

 

sancadilla@reforma.com