OPINIÓN

San Cadilla EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes

Como novias de 'Puerto'

 

¿Qué tienen en común Manuel Lapuente, Rubén Omar Romano, José Luis Sánchez Solá, Joaquín del Olmo y Jaime Ordiales? Que todos se quedaron como novias de pueblo: vestidos y alborotados.

Todos ellos estaban en la baraja de candidatos para integrarse al proyecto de los Soles de Acapulco, que encabezaría Mohamed Morales cuando comprara a Estudiantes Tecos.

El empresario quería que su técnico fuera "Lapu" o Romano, o Chelís, o Del Olmo, con Ordiales como director deportivo.

Ahora, al paso de los días, más de uno se ha dado cuenta de que la carroza era sólo una calabaza, aunque no faltará a quien todavía le entusiasme la idea de que Morales pueda adquirir al Puebla y consume un proyecto que luce más bonito que real...

 

 

Por dignidad

 

El "Capitán Furia" no fue el único de los Tena que se fue del América por dignidad.

La salida de Alfredo también trajo consigo el adiós de Francisco, quien desde 2008 trabajaba con las categorías menores de las Águilas y llevaba año y medio como DT del Sub 17, que en 3 torneos se estancó en Cuartos.

Dicen que al saber que a su hermano no le habían dado la confianza para continuar como DT del primer equipo, al menor de los Tena le quedó claro que en el club nadie tiene garantizado el puesto y prefirió dar un paso al costado para evitar la pena de que le dieran las gracias en Coapa...

 

 

Qué inocente...

Todavía no es 28 de diciembre, pero ya andan queriendo chamaquear a algunos jugadores... Ya sé cómo estuvo lo del supuesto interés del Arsenal por Marco Fabián.

Uno de esos promotores de los que abundan en el futbol mexicano le dijo al volante del Guadalajara que ya lo tenía arreglado con los Gunners y que, si no se hacía, también había interés del Everton, peeero que lo único que necesitaba era firmar con él.

Inocentemente, el jugador se la creyó y fue a contarlo a su casa, donde estallaron en júbilo por la noticia, que se esparció hasta llegar a... mí, claro. Bueno, el caso es que el viernes pasado, Arsene Wenger salió a desmentir el interés por Fabián, y a pregunta expresa sobre el rojiblanco respondió: "Es sólo un agente que quiere vender a un jugador".

Lo de Fabián no es aislado. En el mismo Guadalajara, a un cotizado jugador del cuadro bajo le llegaron a decir que ya le tenían arreglado ¡el Milán!, y a otro de Tecos en días pasados también le prometieron llevarlo a Europa.

Y nada, sólo son tretas de algún agente sin escrúpulos. Qué bueno que no todos son así.

 

sancadilla@reforma.com