CULTURA

Rompe Picasso récord mundial en subasta

Rafael Mathus/ Corresponsal

Nueva York, Estados Unidos (11 mayo 2015) .-18:54 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La obra del pintor Pablo Picasso, Las mujeres de Argel, marcó un nuevo récord de venta en una subasta en 179 millones 360 mil dólares.

Christie's, la casa de subastas que tuvo a su cargo la venta de la obra del español, había estimado que la pieza podía transferirse en unos 140 millones de dólares. Alrededor de once minutos de licitación prolongada de los compradores de teléfonos precedieron a la venta final, que terminó por destrozar los pronósticos más optimistas.  

El anterior récord mundial para una pintura vendida en una subasta fue de 142 millones 400 mil dólares, por una obra del pintor británico Francis Bacon, Tres estudios de Lucian Freud. La pintura al óleo es una representación animada de mujeres desnudas y semidesnudas, y es parte de una serie de 15 trabajos Picasso creada en 1954-1955 designadas con las letras A a O. El cuadro vendido fue la "Versión O".

La otra pieza estrella de la subasta, El hombre que apunta de Alberto Giacometti, fue vendida por 141.28 millones de dólares y también batió el récord de la escultura más cara al superar la marca previamente establecida en 2010 con otra escultura del artista suizo El hombre que camina I, vendida por 104 millones de dólares.

Con información de agencias