Revoluciona Bad Bunny la industria
El Rompehuesos EN REFORMA
0 MIN 30 SEG
Pocas veces vemos hechos tan contundentes como el que se dio el pasado sábado en Puerto Rico, cuando Bad Bunny rompió varios récords de ingresos y asistencia, marcando un momento muy importante en la industria de la lucha libre.
Nunca me ha gustado que artistas o deportistas que no son luchadores asuman el rol de gladiadores y suban al ring, pero lo cierto es que el cantante urbano ha demostrado que de verdad quiere a este deporte.
Primero, porque de verdad se prepara para sus batallas, entrena fuertemente cuando tiene un compromiso y le dedica tiempo, no hace la clásica aparición previa y luego solo se presenta a la batalla.
Segundo, porque realmente no tiene necesidad, el gana mucho más en un concierto que lo que le paga la WWE, es uno de los cantantes más cotizados de la actualidad y aún así, es él quien quiere estar en el ring.
Y tercero, porque simplemente se arriesga, se imaginan lo que le dirán sus managers, lo que se expone, una lesión que lleve a una cirugía o a una rehabilitación larga se traduciría en perder decenas de millones de dólares.
El sábado en Backlash, la presencia del Conejo Malo provocó que más de 40 millones de personas vieran a través de las redes sociales este evento, cifra récord, que para ser sinceros es de los menos relevantes de la WWE.
Esa noche, entraron a la arena más de 17 mil personas, una asistencia jamás vista en un evento de la empresa de los McMahon en Puerto Rico.
Y ahí les cuento en un mes o dos hasta dónde disparó las ventas de la mercancía de la LWO, que de por sí ya era la que más se vendía en WWE y con el impulso de Bad Bunny, se va a ir a las nubes.
Lo más interesante de este hecho, es que la empresa estadounidense suele presentar de repente a figuras como Undertaker, The Rock o Shawn Michaels, y ninguno ha causado el efecto del Conejo Malo.Para bien o para mal, Bad Bunny ha cambiado los parámetros en la lucha estadounidense y eso puede derivar en cambios que seguramente repercutirán en México más adelante.
Lo que estuvo muy padre fue la presencia de Najee Harris en la Arena México, donde el corredor estelar de los Acereros de Pittsburgh se puso la máscara de Atlantis y se sintió como niño en juguetería por el gusto y respeto que siente por la lucha mexicana.
La verdad, no sé en que va a parar el pleito por el nombre entre Octagón y la Triple A, pero el hecho de que Octagón Jr. y Villano III Jr. se estén retando a una lucha de máscaras puede adelantar un resultado definitivo, porque si el nuevo Amo de los Ocho Ángulos pierde la tapa, se me hace que se acaba la bronca.
Y ya me voy, mi Trish Stratus ya volvió a su papel de ruda despiadada y como todos se pusieron a apoyar a Becky Lynch, pues voy a apapachar a mi Trish para que no se sienta sola.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.
@El_Rompehuesos