NACIONAL

Resisten pobladores; abaten a 10 criminales

03 MIN 00 SEG

Montserrat Peñaloza

Cd. de México (09 diciembre 2023) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Hartos de extorsiones agricultores de Texcapilla, Edomex, enfrentaron con escopetas, palos y machetes a miembros de La Familia Michoacana.

Hartos de extorsiones agricultores de Texcapilla, Edomex, enfrentaron con escopetas, palos y machetes a miembros de La Familia Michoacana. Crédito: Especial.

Crédito: REFORMA.

Los extorsionadores solicitaban a cada campesino un peso por cada metro cuadrado de siembra, si es que querían seguir cosechando.

Los extorsionadores solicitaban a cada campesino un peso por cada metro cuadrado de siembra, si es que querían seguir cosechando. Crédito: Especial.

El mono araña del cartel La Familia Michoacana, apodado como 'el chango sicario', se hizo viral tras reportarse su fallecimiento en un enfrentamiento ocurrido también en Texcaltitlán hace un año.

El mono araña del cartel La Familia Michoacana, apodado como 'el chango sicario', se hizo viral tras reportarse su fallecimiento en un enfrentamiento ocurrido también en Texcaltitlán hace un año. Crédito: Especial.

Los pobladores, que se dedican al cultivo de haba y chícharo, acudieron a una cita con los delincuentes, en la que tendrían que entregarles dinero.

Los pobladores, que se dedican al cultivo de haba y chícharo, acudieron a una cita con los delincuentes, en la que tendrían que entregarles dinero. Crédito: Especial.

Hartos de extorsiones y secuestros, agricultores de la comunidad de Texcapilla, en el Municipio de Texcaltitlán, en el sur del Estado de México, enfrentaron con escopetas, palos y machetes a integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.