Regresa LaChapelle 'Después del diluvio'
REFORMA Redacción
Cd. de México (29 abril 2015) .-14:58 hrs
La muestra se presenta hasta el 13 de septiembre en Roma. Crédito: AFP
Después de quince años, el fotógrafo David LaChapelle (Connecticut, Usa, 1963) vuelve al Palacio de las Exposiciones de Roma, lo hace con la retrospectiva Después del diluvio, ideada para galerías y museos, alejada de la esfera publicitaria.
La muestra inaugurada hoy presenta cerca de 150 imágenes, entre inéditas y de gran formato, inspiradas en El diluvio universal de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina.
En 2006, durante una estancia en Roma, LaChapelle visitó los frescos sixtinos que le servirían de inspiración e impulso
"Había dicho aquello que quería decir", explicó LaChapelle a la prensa italiana sobre su retiro en aquel 2006 para retirarse a vivir a la isla Maui del Pacífico.
"La visita a la Capilla Sixtina fue una experiencia extraordinaria porque me dí cuenta de la necesidad de volver a los orígenes", agregó.
Para adentrarse en los orígenes del proceso creativo del reconocido fotógrafo, se presentan una serie de retratos de celebridades de ámbitos tales como la música, moda y el séptimo arte, en los que es reconocible la estética de LaChapelle vinculada a aspectos religiosos.
Gianni Mercurio realizó la curaduría de la muestra que se presenta hasta el 13 de septiembre en Roma.
"El cambio más evidente es la desaparición del trabajo serial de la presencia humana", apunta Mercurio sobre Después del diluvio.
Después de quince años, David LaChapelle vuelve al Palacio de las exposiciones de Roma, lo hace con la muestra'Después del diluvio', ideada para galerías y museos, alejada de la esfera publicitaria.
La muestra inaugurada hoy presenta cerca de 150 imágenes, entre inéditas y de gran formato, inspiradas en 'El diluvio universal' de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina.
Fue en 2006, durante una estancia en Roma, cuando LaChapelle visitó los frescos sixtinos que le servirían de inspiración e impulso para esta retrospectiva.
'Había dicho aquello que quería decir', explicó LaChapelle a la prensa italiana.
En el mismo año de su visita a Roma optó por vivir en la isla Maui del Pacífico.
'La visita a la Capilla Sixtina fue una experiencia extraordinaria porque me dí cuenta de la necesidad de volver a los orígenes', declaró LaChapelle sobre sus motivaciones.
Se presentan una serie de retratos de celebridades de ámbitos tales como la música, moda y el séptimo arte, en los que es reconocible la estética de LaChapelle vinculada a aspectos religiosos.
Gianni Mercurio realizó la curaduría de la muestra que se presenta hasta el 13 de septiembre en Roma.