El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, hizo un recorrido por el Puente Internacional Zaragoza, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Landau supervisó los puntos de inspección acompañado de funcionarios federales de la Guardia Nacional, la Cancillería y Aduanas.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indica que la visita forma parte de las acciones binacionales para impedir el flujo ilícito de armas hacia nuestro País.
Fue acordada durante la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza entre México y Estados Unidos, que se realizó el mes pasado en la Ciudad de México.
En dicho encuentro, Landau subrayó la necesidad de trabajar de forma muy estrecha para tener éxito en el combate al tráfico de armas, municiones, y efectivo.
"Encuentro poco productivo que nos señalemos los unos a los otros sobre de quién es la culpa por las drogas que van al norte o por las armas y dinero que vienen hacia el sur. Porque, por muchos años, los grupos criminales han aprovechado nuestros desacuerdos históricos al respecto", dijo entonces.
"Este tipo de encuentros demuestran que los señalamientos quedaron atrás, porque aquí no sólo fomentamos la cooperación y el trabajo conjunto, sino que también comprobamos que existe un diálogo genuino entre nuestros países".
Entre los funcionarios que participaron en el recorrido está el Coordinador Estatal Interino de la Guardia Nacional en Chihuahua, Inspector Jefe Teófilo Gutiérrez Zúñiga.