GENTE
02 MIN 30 SEG
Grupo REFORMA
Inglaterra (17 abril 2021) .-12:39 hrs
Con la presencia del Príncipe Enrique (der.), separado de la familia real británica, y el Príncipe Andrés (segundo der.), envuelto en un escándalo sexual, ocurrió el entierro de Felipe de Edimburgo. Crédito: AP
Los restos del Príncipe Felipe son velados, este sábado, en la Capilla de San Jorge, del Castillo de Windsor.
El féretro de Felipe de Edimburgo fue escoltado por una guardia de nueve personas, entre ellas, sus cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, y sus nietos, los Príncipes Guillermo y Enrique.
El ataúd del Príncipe Felipe salió del Castillo de Windsor con dirección a la Capilla de San Jorge.
El ataúd con el cuerpo del Duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril, fue trasladado en un Land Rover que él mismo ayudó a acondicionar.
Antes de las 15:00 horas, tiempo local, el féretro de Felipe de Edimburgo llegó a la Capilla de San Jorge.
La Reina Isabel II viajó en un Bentley desde el Castillo de Windsor hasta la Capilla de San Jorge, para el funeral de su fallecido esposo, Felipe de Edimburgo.
La Reina Isabel II portó en todo momento cubrebocas para las exequias de su esposo.
Catalina, Duquesa de Cambridge, asistió al funeral del Príncipe Felipe.
Los Príncipes Guillermo y Enrique caminaron detrás del ataúd de su abuelo, el Príncipe Felipe, durante la procesión. Sin embargo, iban separados por su primo, el hijo de la Princesa Ana.
El cuerpo de Felipe ingresó a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, a las 15:00 horas tiempo local. En ese mismo lugar fue donde se casó con la Reina Isabel II hace 73 años.
Debido a la pandemia, sólo 30 personas forman parte del funeral del Príncipe Felipe, la mayoría de ellas son integrantes de la Familia real.
Un kepi de la Marina Real fue colocado encima del ataúd del Duque de Edimburgo.
Representantes de la Marina Real, de la Fuerza Aérea Real y del Ejército participaron en la procesión, por la afiliación que tenía el Príncipe Felipe con las fuerzas armadas.
El Príncipe Carlos, heredero al trono, siguió a pie el ataud, desde el Castillo de Windsor hasta la Capilla de San Jorge.
El cuerpo de Felipe de Edimburgo será enterrado en la Capilla de San Jorge, como fue su deseo.
El Príncipe Felipe, quien falleció el 9 de abril, organizó cómo quería que fueran sus exequias.
El Duque de Edimburgo pidió que sus restos permanecieran en la Capilla de San Jorge.
El Funeral de Felipe se realiza este sábado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
Por las medidas tomadas por la pandemia, la Reina Isabel II estuvo sola en la ceremonia celebrada en la Capilla de San Jorge.
Dentro de la Capilla de San Jorge, los asistentes se sentaron en pequeños grupos. Los Duques de Cambridge estuvieron juntos.
El Príncipe Enrique, quien no había estado en Inglaterra desde hace un año, voló desde Estados Unidos para el último adiós de su abuelo, el Duque de Edimburgo.
Zara Tindall, hija de la Princesa Ana, y su esposo, Mike Tindall, acudieron al funeral del Príncipe Felipe.
En una de sus pocas apariciones públicas, desde que se apartó de sus deberes reales por verse involucrado en un escándalo sexual, el Príncipe Andrés participó en las exequias de su padre.
El Príncipe Carlos estuvo acompañado de su esposa, Camila, Duquesa de Cornwall.
Por la pandemia, el funeral sólo contó con 30 asistentes. Sin embargo, se dice que la ceremonia fue bastante cercana a como el propio Príncipe Felipe la deseaba y había orquestado.
La gente se reunió afuera del Castillo de Windsor para despedir al Príncipe Felipe.
El Castillo de Windsor, donde falleció y donde permanecerán sus restos, fue un lugar muy especial para el Príncipe Felipe.
Al llegar el ataúd a la Capilla de San Jorge, se dio un minuto de silencio nacional.
Los Príncipes Guillermo (izq.) y Enrique (atrás), quienes llevan distnaciados más de un año, no caminaron lado a lado. No obstante, una vez terminada la ceremonia se les vio conversando.
Una ronda simple de cañonazos marcó el inicio y el fin del minuto de silencio nacional que se dio momentos antes del comienzo de la ceremonia fúnebre del Príncipe Felipe.
La Reina Isabel II y su familia le dieron el último adiós al Príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril, a los 99 años.
Una mujer fue detenida por protestar en topless durante el funeral del Príncipe Felipe. "Salven al planeta", gritaba la manifestante.
CONTENIDO RELACIONADO