Mañana se celebrarán, en La Arena México, los 40 años de Blue Panther como profesional y el festejo promete
Puro muchachooo
El Rompehuesos EN REFORMA
MIN SEG
Ya llegó el Galán de las Arenas para comentarles lo más relevante de la lucha libre.
Mañana se celebrarán, en La Arena México, los 40 años de Blue Panther como profesional y el festejo promete.
Es un gusto ver a Panther seguir con la misma calidad y entrega cuatro décadas después de su debut, pero también es tiempo de una reflexión en torno a la edad a la que deben retirarse los luchadores.
Genaro Vázquez tiene 58 años, en cualquier trabajo convencional estaría a dos años de la jubilación por edad, pero en la lucha, es un chaval junto a muchos de los consagrados.
Mil Máscaras tiene 76 años, Tinieblas 79, Satánico 69, Solar 62, Máscara Año 2000 60, La Súper Parka 62, y el etcétera puede ser muy largo.
¿De verdad una persona de 60 años o más está en condiciones de subir al ring y jugarse la vida?
Me parece que La Comisión de Lucha Libre debe legislar al respecto, porque sexagenarios en cualquier deporte son muy raros, y en uno de contacto, mucho más.
Además, los gladiadores y las empresas deben prepararse para las jubilaciones, pues les aseguro que más de uno no se retira porque carece de los medios adecuados para seguir con su vida si deja de trabajar.
Gran alboroto se armó en la semana porque Fuego se quejó públicamente de la falta de oportunidades en El CMLL.
Habitualmente estoy del lado del luchador, pero me brinca este tema.
Fuego dice que es muy bueno y merece mejores oportunidades, ¿por qué si es tan bueno no se lo ha intentado llevar otra empresa? ¿O por qué no trabaja como independiente ahora que este movimiento ha crecido tanto?
La neta, culpar a los programadores del CMLL era muy justo en otras épocas, pero ahora como que hay muchas opciones.
Hay rumores muy fuertes de que el CMLL tendría transmisiones en televisión abierta nuevamente, ahora a través de Multimedios, es un añejo anhelo de Paco Alonso que puede cristalizarse, y que seguramente serviría para reposicionar al Consejo, habrá que estar pendientes para ver si se logra.
El martes se celebró el programa 1000 de SmackDown y la WWE echó la casa por la ventana.
Ver el regreso de Rey Mysterio a la marca azul, la reunión de Evolution, el reto de Batista a Triple H, la aparición de Edge, de Vickie Guerrero, de John Cena y de grandes figuras más que no podían faltar en un festejo tan importante para la empresa de los McMahon y para la lucha estadounidense.
Y el cierre no podía ser mejor, pues ver al Undertaker sentenciando a DX, Triple H y Shawn Michaels, para la batalla que tendrán en Crown Jewel hace revivir tiempos gloriosos.
Estamos a 10 días de Evolution y hay dos duelos que ya quiero ver.
Sé que Nikki Bella siempre ha sido altanera y efectiva sobre el ring, pero Ronda Rousey, y enojada, es un reto tremendo, que puede consagrar o hundir a la gemela.
Y la revancha entre Becky Lynch y Charlotte promete emociones a granel, porque este pique ya es personal.
Y ya me voy, Mandy Sacks quiere modelarme sus nuevos atuendos y ni modo de negarme.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.