Previenen cáncer de estómago en infantes
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (24 agosto 2014) .-14:58 hrs
Los niños en quienes se detecta la presencia de la bacteria Helicobacter Pylori reciben tratamiento temprano en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), para prevenir la aparición de cáncer de estómago en la vida adulta.
La SSA informó en un comunicado que el Laboratorio de Bacteriología del INP lleva a cabo investigación en pacientes pediátricos en quienes se detecta reflujo, dolor de estómago, falta de apetito y baja de peso; síntomas causados por Helicobacter Pylori que se pueden presentar desde los 4 años.
Víctor Rafael Coria Jiménez, jefe del Laboratorio de Bacteriología del INP, explicó que cuando la bacteria es agresiva y existen otras condiciones en el paciente como desnutrición o presencia de enfermedades, aumenta el riesgo de padecer gastritis, úlcera gástrica y cáncer gástrico.
Sin embargo, esta bacteria está presente en 8 de cada 10 personas mayores de 23 años sin causarles problemas de salud, aclaró.
La presencia de Helicobacter Pylori se detecta por medio de una endoscopia o con análisis de aliento y de sangre, señaló el investigador.