CULTURA

Presenta Franz Mayer diseño de Esrawe

Lourdes Zambrano

Cd. de México (30 junio 2015) .-12:34 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Cuando Héctor Esrawe inició su carrera como diseñador, hace 25 años, el paradigma en la disciplina eran Italia y los países nórdicos.

Con el trabajo de Esrawe se demuestra la evolución del diseño en el País, con piezas en las que se combina la tecnología con técnicas artesanales, que le dan un sello particular constatable en la exposición Héctor Esrawe. Materia prima, que abre este viernes en el Museo Franz Mayer.

A pesar de ser un recorrido por la carrera de Esrawe, que lo mismo diseñó el concepto gráfico del Cielito Querido o el escaparate por los 125 años del Palacio de Hierro, no es una retrospectiva, aclaró Ana Elena Mallet, curadora se la muestra.

"Mas que un recuento de mi vida profesional, es una pausa, una reflexión de los procesos que están sucediendo en el estudio", comentó Esrawe.

Mallet hizo énfasis en el proceso de trabajo y la sistematización de éste, que le ha servido a Esrawe para nunca quedarse sin ideas.

"El trabajo de Esrawe tiene mucho que ver con sentarse a pensar", dijo la curadora.

La experimentación con los materiales es esencial, siendo el motor del trabajo del diseñador, como sucede con la impresión 3D, que lo seduce.

En la exposición se ven bocetos, dibujos, maquetas y piezas terminadas de materiales como bronce, cobre, hierro fundido, vidrio y madera, siempre presente utilizado en muebles, lámparas, utensilios, interiorismo y diseño gráfico.

"Lo que resume el trabajo de 25 años de Héctor Esrawe es disciplina e imaginación", concluyó Mallet.