OPINIÓN

El 2019 es un año que castigó fuerte a la familia de la lucha libre mexicana, y es que se nos fueron grandes estrellas del deporte espectáculo y uno de los pilares para su desarrollo en nuestro País.

Por un mejor año

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El 2019 es un año que castigó fuerte a la familia de la lucha libre mexicana, y es que se nos fueron grandes estrellas del deporte espectáculo y uno de los pilares para su desarrollo en nuestro País.

Apenas el pasado 23 de diciembre fuimos sacudidos con el fallecimiento de Mr. Niebla, con apenas 46 años, una pérdida enorme para Doña Lucha y los aficionados.

Para todos eran conocidos los problemas del Rey del Guaguanco con el consumo de bebidas alcohólicas, sus constantes ingresos a clínicas para luchar contra esta terrible adicción, y sus triunfales regresos porque siempre, siempre, era un espectáculo sobre el ring.

Sólo que desde octubre pasado no era esa enfermedad la que le impedía luchar, ahora fue una muy complicada infección en la sangre la que lo tenía en cama, incluso hace una semana comentábamos sobre una función para apoyarlo, pues llevaba dos meses hospitalizado y los costos eran altos.

Llegaron las complicaciones y Niebla se nos adelantó en el viaje, dejando un gran legado de rudezas y carisma, un personaje inolvidable y una sonrisa en todos los que tuvieron el gusto de verlo sobre el ring.

El 2019 también se llevó a uno de los máximos ídolos del siglo pasado, Pedro Aguayo Damián, quien el pasado 3 de julio falleció por causas naturales.

El Can de Nochistlán fue todo un símbolo del Toreo de Cuatro Caminos, pero su grandeza le dio para conquistar El CMLL, donde incluso dejó sin tapa a Konnan, y a La Triple A, en la primera Triplemanía se consagró al dar a conocer el rostro de Máscara Año 2000.

El Perro Aguayo era un verdadero ídolo, de esos que ya no hay, y dejó un hueco enorme en el pancracio nacional.

El 11 de mayo del calendario que está por culminar vimos otra tragedia sobre el ring, cuando César Cuauhtémoc González Barrón, mejor conocido como Silver King, perdía la vida sobre el cuadrilátero por un infarto fulminante al corazón, durante una función de lucha celebrada en Camden Town, Reino Unido.

El integrante de la Dinastía Wagner tenía 51 años al momento de su deceso, que, sin duda, impactó a toda la familia luchística.

El 6 de julio de 2019 nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Alonso Lutteroth, presidente del CMLL y uno de los promotores más grandes en la historia de este deporte.

Poco se habla de los logros de Paco Alonso, pero vale la pena recordar que el tomó el mando de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre en 1987, cuando el Toreo vivía aún su época de esplendor.

Paco formó un gran equipo, con Toño Peña como su brazo derecho, y convirtió al Consejo en la mejor y más poderosa promotora mexicana.

Con el surgimiento de La Triple A, el Consejo tuvo altas y bajas, pero Alonso siempre lo sacó adelante y lo llevó a vivir momentos de gloria durante los 32 años que estuvo al frente.

El 2019 se llevó a 4 inolvidables de la lucha libre, esperemos que el 2020 sea mejor, sea un calendario de grandes eventos y menos pérdidas.

Feliz 2020 y tengan en claro que... "Lo mejor está por venir".