OPINIÓN

Por siempre Fuerza

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ya llegó el Galán de las arenas para comentarles lo más relevante del mundo de la lucha libre.

Fuerza Guerrera anunció su próximo retiro de la lucha libre, para el año que viene, y por muchas razones me parece una decisión excelente.

Eso sí, se nos va un luchador en toda la extensión de la palabra, un gladiador que siempre se preocupó por ser mejor en todo sentido.

No era un dechado de técnica, pero con el paso de los años mejoró enormemente y jamás desentonó, así tuviera enfrente al más grande adversario.

Fue un referente, muchos niños y adolescentes crecieron viendo lucha porque la rivalidad entre Guerrera y Octagón los cautivó.

Jamás descuidó su físico, siempre trabajó para presentar su mejor versión a los aficionados, aún hoy, siendo un veterano, tiene mejor estampa que muchos de los jóvenes que se sienten estrellas.

Tuvo una rivalidad de época, aunque parece que los aficionado se quedarán con las ganas de ver la lucha de máscaras entre Fuerza Guerrera y Octagón, o incluso con el Hijo del Santo, su otro rival clásico.

Hay dos cosas que no me gustaron en su carrera, la rivalidad con su hijo Juventud, no la necesitaba ninguno de los dos, y el que se retire siendo tan veterano, 65 años, me queda claro que jamás arrastro la cobija, que siempre es profesional, pero creo que la edad de los gladiadores para retirarse debe ser máximo de 55 años, orquesta sobre el ring se corren demasiados peligros.

Ojalá que su gira de despedida sea un triunfo absoluto, que cada arena se llene a reventar y el público se le entregue como el grande que es.

Y ojalá que su ejemplo sirva para que otros grandes como Mil Máscaras, Jesús Reyes, El Negro Casas, Canek, Pirata Morgan y varios más consideren que es la hora de abandonar el ring.

Dragon Lee regresa a Ring of Honor en noviembre y me parece que el ex estrella del CMLL puede hacer carrera larga en esta empresa, o incluso, dado su talento, buscar una incursión en WWE o en AEW, en cualquiera de ellas tiene todo para triunfar si se aplica con el inglés.

Hay fuertes rumores de que los Atlantis podrían iniciar carrera como independientes, no estoy tan seguro de que suceda, pero de ser así sería un gran error del CMLL, pues no le sobra talento joven y el Ídolo de los Niños tiene mucho que enseñar a las nuevas generaciones.

Ayer inició la segunda temporada de Lucha Capital, otro evento con el que la Triple A demuestra su crecimiento y su apuesta por las nuevas plataformas, muy bien ahí las huestes de Dorian Roldán y compañía.

El sábado en Orizaba, Veracruz, se realizará Héroes Inmortales XIII, un evento con el que seguramente la Tres aveces Estelar demostrará que es la empresa con mayor crecimiento en la actualidad, y desde hace rato.

Caín Velásquez firmó un contrato multianual con la WWE y puso fin a su carrera en UFC, un duro golpe para la empresa de artes marciales que parece no tener manera de retener a sus figuras cuando la promotora de los McMahon les hace una oferta jugosa.

Me parece que Caín tiene madera para ser uno de los talentos más importantes de su nueva casa y por lo pronto ya tiene programado duelo con Brock Lesnar a fin de mes en Arabia.

Andrade llega a la marca roja, que ahora ya no es la principal, y tiene todo para convertirse en una de las máximas figuras, ojalá que ahora sí le den las oportunidades que necesita, sólo eso, porque talento le sobra.

Humberto Carrillo, heredero de los Garza, es otro de los mexicanos que estará en RAW, el regiomontano lleva un paso impresionante en la WWE y tiene todo para triunfar, habrá que estar al pendiente de su desarrollo.

Bayley está en verdadero plan de chica mala, cambió su look de manera radical, se cortó el pelo, ponchó los globos que solían acompañarla en su presentación y ahora es la más ruda.

La nueva villana derrotó el viernes a Charlotte y recuperó el título de SmackDown, no hay duda de que este giro de su personaje le traerá grandes dividendos.

Y ya me voy, mi Mandy Rose quiere llevarme a cenar y quién soy yo para negarme, ahí nos vemos y recuerden... soy un lujo, pero lo valgo.