El Museo de Arte Moderno alista una exposición antológica de la artista Joy Laville, con motivo del centenario de la artista.
La exposición 'Joy Laville, El silencio y la eternidad' apuesta a ir más allá de la aparente sencillez de sus lienzos, los colores lindos y hasta naif.
Aunque se contemplan obras desde 1965 hasta 2014, el mayor cuerpo de la exposición corresponde a su producción en este siglo; se trata de obras que no fueron exhibidas antes.
La muestra presenta una serie de cuadros inéditos de sus últimos años que estuvieron la mayor parte del tiempo en su casa, en el taller donde fueron pintados, y no salieron nunca para ser expuestos.
En sus paisajes marinos domina la exploración de Laville de la condición humana al ubicar a sus personajes en playas inmensas que contrastan con la pequeñez humana.
La exposición se organiza a partir de los temas relevantes en su obra, como la corporalidad, sobre todo femenina.
El escritor Jorge Ibargüengoitia y la pintora Joy Laville se conocieron en San Miguel de Allende y se casaron en 1973.
Por años, los libros de Jorge Ibargüengoitia llevaron en sus portadas el sello de Joy Laville.
La exposición 'Joy Laville, El silencio y la eternidad' incluye 89 obras entre lienzos, escultura y gráfica. Se exhibirá del 3 de agosto al 29 de octubre en la Sala Fernando Gamboa del MAM.