Aydeé Rodríguez López plasma en su obra la esclavitud y el maltrato que sufrieron las personas africanas que llegaron a México. Crédito: Ramiro Chaves / Cortesía: Proyectos Monclova
En "Ex Hacienda de Guadalupe Collantes (2014)", Aydeé Rodríguez López recrea la historia de esclavitud de sus abuelos trabajando en una plantación algodonera. Crédito: Ramiro Chaves / Cortesía: Proyectos Monclova
Ana Segovia exhibe en la Bienal "Pos se acabó ese cantar (2021)", donde asoma su obsesión por la identidad del charro. Crédito: Retrato: Martha Reta. Obra: Cortesía Bienal de Venecia
Ana Segovia exhibe en la Bienal Pos se acabó ese cantar (2021), donde asoma su obsesión por la identidad del charro. Crédito: Cortesía Bienal de Venecia
Detalle del políptico de Frieda Toranzo Jaeger "Rage is a Machine in Times of Senselessness", que incluye el bordado, un arte que ha sido relegado. Crédito: Obra: Cortesía Bienal de Venecia. Retrato: tomado de https://artbma.org/
El políptico de Frieda Toranzo Jaeger, "Rage is a Machine in Times of Senselessness", ha sido destacado por la crítica como uno de los imperdibles. Crédito: Marco Zorzanello / Cortesía Bienal de Venecia