NACIONAL

Piden a PRD cuidarse de Ahumada

Mayolo López

Cd. de México (26 septiembre 2014) .-13:50 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En medio del litigo que encara el PRD por la demanda que interpuso en su contra el empresario Carlos Ahumada, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, advirtió que el sol azteca debe cuidarse de las argucias de un "estafador".

"Se me hace la denuncia la más clara expresión de un vividor, de un estafador (...) creo que es más una maniobra de alguien que le agarró el hilo para hacer de la intriga y el chisme negocios en México", planteó en entrevista.

Estimó que es necesario que el partido tenga el debido cuidado.

"Hay jueces que se han prestado al juego, a hacerle una denuncia sin elementos o una demanda de pago de algo que, entiendo, no tiene ningún soporte documental", expresó.

REFORMA dio a conocer que una juez federal ordenó al PRD pagar una garantía de 7.8 millones de pesos para suspender provisionalmente el embargo de sus prerrogativas, que afecta hasta 520 millones de pesos de los recursos del partido.

Concepción Martín, juez Séptima de Distrito en Materia Civil, fijó este jueves la garantía mencionada, como requisito para que siga surtiendo efectos la suspensión contra el embargo decretado por su colega, la juez Edith Alarcón.

Esta última decretó la medida por petición de un juez de la provincia argentina de La Rioja, derivado de una demanda del empresario Carlos Ahumada contra el sol azteca.

Desde Argentina, el empresario demandó al PRD por una deuda de 520 millones de pesos, que se habrían originado por un préstamo de 400 millones de pesos -más 120 millones de intereses- que afirma haber prestado al partido cuando lo encabezaba Rosario Robles.