ECONOMÍA

Pagan bien mexicanos por mirarse bellos

Norma Zúñiga

Distrito Federal (30 mayo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A las mexicanas les gusta verse bien y están dispuestas a pagar el precio.

Los productos de belleza y cuidado personal premium, cuyos precios pueden rebasar los miles de pesos, han aumentado sus ventas en los últimos años, con un crecimiento mayor a los que pertenecen a la categoría masiva.

Las ventas en México de este sector de lujo crecieron un 57 por ciento de 2010 al 2015, según el reporte "Beauty and Personal Care 2016", realizado por Euromonitor.

Eso significa que el año pasado vendieron 13 mil 708 millones de pesos y a consultora estima que esta categoría de lujo en México alcanzará los 18 mil 961 millones de pesos en el 2020, lo cual representaría un crecimiento de 38 por ciento.

Para ser incluidos en esta categoría la consultora considera el precio, etiquetado, posicionamiento y canal de venta.

En Palacio de Hierro, por ejemplo, hay tratamientos para el rostro que superan los 19 mil pesos, como el de Celular Cream Platinum Rare de La Prairie.

Y perfumes que alcanzan los 5 mil pesos por 100 mililitros.

En este sector de lujo están incluidos desde cosméticos hasta perfumería, desodorantes y artículos para bebé.

Amanda Hartzmark, analista de Euromonitor International, explicó que los consumidores adquieren productos de lujo por su mayor calidad, estilo e innovación en productos de belleza, ya que estos tienen las nuevas tendencias.

"Comprar un producto de belleza también les proporciona una conexión con la marca, que de otro modo podrían estar fuera de su alcance financiero", detalló la experta.