OPINIÓN

Sasha Banks, Bayley, Charlotte y Becky Lynch acabaron con la era de las Divas, y cambiaron el glamour y la sensualidad por una etapa en la que lo que se prioriza la calidad luchística.

Nuevas reinas

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En los últimos años, me parece que lo que más logró consolidar la WWE fue su elenco femenino al encontrar a cuatro grandes gladiadoras que le dan brillo y credibilidad a la empresa.

Sasha Banks, Bayley, Charlotte y Becky Lynch acabaron con la era de las Divas, y cambiaron el glamour y la sensualidad por una etapa en la que lo que se prioriza la calidad luchística.

Para dimensionar la calidad de estas 4 estrellas, basta con decir que, según la prestigiada publicación PWI, Charlotte, Becky y Bayley ya fueron la mejor luchadora del año en por lo menos una ocasión, y Sasha fue la número 2 en 2016.

Por eso es de llamar la atención que la empresa de los McMahon lance con tanta fuerza a Bianca Belair y Rhea Ripley, quienes se coronaron el fin de semana en Wrestlemania 37, acabando con los reinados de Sasha y Asuka.

Es cierto que las nuevas campeonas tienen un enorme potencial, pero me parece que aún no están a la altura de las 4 grandes, eso sí, se fortalece, todavía más, la sección femenil de la WWE y puede ser ya la mejor del mundo.

Hablando de Wrestlemania, Roman Reigns confirmó su dominio en la empresa y derrotó a Edge y a Daniel Bryan en la batalla estelar del domingo para mantenerse como campeón universal.

En una contienda con un final muy raro, aunque así se esperaba, Randy Orton venció a The Fiend, con algo de ayuda de Alexa Bliss.

El sábado, Bad Bunny dio una gran sorpresa, y aunque no me gusta que actores o cantantes se metan al ring, creo que el reguetonero se lo tomó en serio y dio una batalla digna al lado de Damian Priest para derrotar a The Miz y John Morrison.

Ese mismo día, Bobby Lashley y Drew McIntyre derrocharon calidad durante más de 30 minutos, al final, Lashley retuvo el cinturón de la WWE y dejó en claro que es uno de los mejores talentos de la actualidad.

Lo que se extrañó fue la presencia mexicana y latina en Wrestlemania, me queda claro que para la empresa de los McMahon este mercado ha dejado de ser una prioridad.

Lo triste de la semana fue enterarnos del sensible fallecimiento de el Engendro, Raúl Mayo, el pasado 11 de abril a los 60 años.

Un paro respiratorio se llevó al gladiador que brillara a inicios de los 90 en el Toreo de Cuatro Caminos, QEPD y pronta resignación para su familia.

Qué buen detalle de gladiadores del CMLL, encabezados por el Satánico, quienes se dieron a la tarea de apoyar en la vacunación de adultos mayores en la Perla tapatía, eso es solidaridad.

Me llamó la atención que Bandido saliera de la Seria y Estable hace unos días, pero es más interesante que programara una rueda de prensa para presentar su gimnasio, ajá, y que tendrá como invitados a varios estelares de la Triple A.

Así que no les extrañe que el enmascarado engrose las filas de la Tres Veces Estelar y de AEW en los próximos días.

Y ya me voy, Sasha necesita que alguien la apapache después de su derrota y estoy más puesto que un calcetín para sacarle una sonrisa.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.