OPINIÓN

Esta noche en el Frontón México se realizará el primer evento de Gladiators, Liga de Campeones de Lucha Libre y es una función que puede marcar muchas cosas en el pancracio nacional

Noche de gala

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ya llegó el Galán de las arenas listo para comentarles lo más relevante de la lucha libre mundial.

Esta noche en el Frontón México se realizará el primer evento de Gladiators, Liga de Campeones de Lucha Libre y es una función que puede marcar muchas cosas en el pancracio nacional.

Participan La Triple A, MLW, Impact Wrestling, Aro Lucha y Lucha Libre Elite; lo importante aquí es el estilo que está tomando Impact, al permitir a sus luchadores compitan en este tipo de eventos, y el hecho de que en unos cuantos meses AEW podría unirse a este torneo.

Impact se está presentando con frecuencia en México, lo que le permite tomar ya una parte del mercado y a la vez darse a conocer sobre todo entre los seguidores de la AAA.

AEW tiene intenciones parecidas, por lo que en teoría será fácil y con cierta frecuencia ver a sus estrellas en nuestro País.

Ring of Honor y NJPW tienen una alianza muy parecida con el CMLL, esto hace que las mejores empresas del mundo, salvo la WWE, tengan cada vez más presencia en México.

En los últimos años, la empresa de los McMahon ha quitado fechas a su gira por nuestro País y ciudades, eso aleja un tanto a los aficionados incluso de las transmisiones de televisión.

La WWE no ha entendido lo importante de la tropicalización de sus funciones en México, curioso porque en Europa o en Canadá si vemos a luchadores locales en sus presentaciones, y ese puede ser uno de los motivos por los que no se han registrados llenos en sus eventos, al menos en la Ciudad de México.

En una lucha libre cada vez más globalizada, la promotora más importante de Estados Unidos puede perder terreno en nuestro País simplemente por no competir, ojalá que reconsideren.

Rey Mysterio cumplió 30 años como luchador profesional y es justo celebrar, sobre todo porque es el referente mexicano más importante en WWE en donde ha marcado una era, un estilo y ha conquistado a la afición.

Mi compadre Sin Cara ya está en Inglaterra donde visitará a Raúl Jiménez y al Wolverhampton, el enmascarado de la WWE es famosísimo luego de que Raúl festejara algunos de sus goles con la tapa de Sin Cara, eso sí con un diseño especial en honor a los Wolves.

La Raulmanía está a todo lo que da en Inglaterra y las celebraciones con la máscara de luchador tienen mucho que ver en ella, aunque eso sí, lo principal son los goles del también seleccionado mexicano.

Ojalá que pronto veamos a Sin Cara retomando su lugar en los cuadriláteros y a Jiménez horadando más redes.

Todo indica que Andrade dio su brazo a torcer y se comprometió con la poderosa Charlotte, bien por este par de tórtolos que lucen melosos cuando están juntos, pero arriba del ring ya sabemos que son unas verdaderas fieras.

El pique entre Becky Lynch y Lacey Evans pinta de maravilla y es, sin duda, la rivalidad más interesante de la WWE, no hay duda de que las gladiadoras de esta empresa llegaron para quedarse en los eventos estelares.

Y ya me voy, Becky quiere mostrarme el look con el que subirá en MONEY in the Bank y ni modo de negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.