OPINIÓN

Una de las cosas que más daño le ha hecho a la lucha libre es que algunos promotores no respeten a este deporte y programan a gente que no tiene la mínima preparación, lo que hace pensar que cualquiera puede ser un luchador.

No se patea el pesebre

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ya llegó el Galán de las Arenas para comentarles lo más relevante del mundo del pancracio.

Una de las cosas que a mi parecer más daño le ha hecho a la lucha libre es que algunos promotores no respeten a este deporte y programan a actores, actrices, cantantes, modelos o gente que no tiene la mínima preparación.

Además de que denigran al deporte al hacernos pensar que cualquiera puede convertirse en luchador, presentan un espectáculo burdo, malo y cuyo atractivo es únicamente el morbo.

Por eso me dio mucho gusto ver una entrevista en la que Mr. Niebla comenta que mandó al diablo a un promotor que quería ponerlo a luchar con Los Wapayasos, unos "artistas o cantantes" que son del agrado de las jovencitas, pero que de formación y bases luchísticas no tienen nada.

Ojalá que el respeto que mostró Niebla por su profesión sea ejemplo para esos promotores que con tal de "innovar" le hacen un gran daño a la lucha libre.

Mis cuates del Klan Kahoz, Cibernético y El Zorro, regresaron pegando con tubo al CMLL, ya sabíamos que buscan a Los Guerreros Laguneros, pero no esperábamos que mandaran a la playa a Gilbert El Boricua y dijeran que lo quieren, pero de adversario.

Por cierto, el ex Mesías reavivó su rivalidad con Diamante Azul y mañana los veremos en un mano a mano que pinta para ser la mejor lucha de la noche en La Arena México.

La Triple A ahora sí que trae la agenda bastante llena.

Y es que no les bastó con ser parte del Vive Latino, ahora estarán presentes el próximo 18 de abril en La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019, una de las más importantes de nuestro País, en donde seguro emocionarán a los asistentes.

Sé que fue un poco circunstancial, pero que gusto da que las dos televisoras más importantes de México le estén dando un gran impulso a las funciones de lucha libre y a los talentos.

Televisa le está dando un apoyo inédito al CMLL y TV Azteca hace lo propio con La Triple A, y los que ganamos somos los aficionados.

Se dieron a conocer los sueldos de los talentos de la WWE y neta que hay quincenas que no me los llevo.

Nada más para que se den una idea, Brock Lesnar es el mejor pagado de los caballeros y se lleva 12 millones de dólares al año, más 500 mil por cada PPV en el que participa.

Mientras que Ronda Rousey se lleva 1.5 millones de billetes verdes por calendario, algo que seguro ninguno de los dos se embolsó cuando estaban en la UFC.

El domingo se realiza Fastlane y quiero ver el duelo entre Charlotte y Becky Lynch. The Man se juega su pase a Wrestlemania y buscará el triunfo con todo, aunque aún no está totalmente recuperada de la lesión en la pierna izquierda. Eso sí, no descarten que Ronda se aparezca y arme otro zafarrancho.

Alexa Bliss estará la próxima semana en México como parte de La Mole, una oportunidad inigualable para los fans de la chaparrita de oro en México, quienes podrán conocerla y si tienen suerte hasta llevarse la foto o el autógrafo.

Y ya me voy porque tengo que preparar la bienvenida de mi Alexa.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.