OPINIÓN

No regalen el trabajo

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Gran impacto causó el mensaje que hace unos días L.A. Park puso en redes sociales en torno a que los luchadores deberían de valorar mejor su trabajo y no cobrar cualquier cosa por sus presentaciones.

La Huesuda tiene toda la razón, los gladiadores deben pelear por un sueldo justo, nada de que "para la otra te pago", "no hubo aficionados", "aguántame tantito", "te ayudo con la gasolina", "pide unas tortas en la entrada" y un larguísimo etcétera.

Y no solo los luchadores jóvenes o poco conocidos, los estrellas también deben ser precavidos y pelear por sus ingresos, porque saben que hay mucho promotor que al final de la función se desaparece, que les promete un hotel de cierta categoría y los manda al peor de la zona, o que asegura depositarles en un ratito y ese ratito puede convertirse en años.

Tristemente, los luchadores que se prestan a este tipo de tratos hacen que los promotores se aprovechen más, pues saben que siempre habrá quien acepte subir al ring por unos cuantos pesos.

Ahora que El Hijo del Santo está por iniciar su gira de despedida, sería interesante que varios de los gladiadores de esa célebre generación de inicios de los 80 pensaran también en el retiro, y es que la mayoría de ellos ya alcanzó el sexto piso.

Negro Casas, 64 años, Fuerza Guerrera, 70, Rayo de Jalisco Jr., 64, Blue Panther, 63, Atlantis, 61, Satánico, 75, Felino, 60, Pirata Morgan, 61, y Octagón, 63, entre otros.

Y no es por mala onda, pero son leyendas, que han dejado un legado enorme en el pancracio nacional y merecen irse como grandes.

Vaya telenovela que se está armando alrededor de Becky Lynch, y es que la irlandesa está por culminar su contrato con la WWE y por un lado se habla de que podría convertirse en la luchadora mejor pagada del mundo, algo que implicaría un sueldo de más de 4 millones de dólares al año.

Pero también se habla de que podría emigrar a AEW, incluso, Chris Jericho declaró que una superestrella de la WWE estaría por aterrizar en AEW, lo que incrementó los rumores de la salida de Becky de la tradicional promotora de lucha estadounidense.

Tremendo suertudo que está resultando Dominik Mysterio, pues luego de su romance con Rhea Ripley, ahora Liv Morgan, sí la bella y sensual Liv, le plantó un besote en pleno ring que dejó al heredero de Rey Mysterio en estado de shock.

Ese beso puede marcar el futuro de Dominik, pues podría hacerlo romper lazos con The Judgment Day y dar un giro trascendental en su carrera, es más, en una de esas no les extrañe que termine en LWO al lado de su padre.

Mercedes Moné, antes conocida como Sasha Banks, sigue coleccionando títulos, el fin de semana se coronó en AEW, en donde podría unificar campeonato enfrentando a mi Toni Storm, una de las luchas más esperadas de la actualidad, habrá que ver si se da.

Y ya me voy, mañana Reyna Isis estará en la Arena México y quiere que vaya para inspirarla, y pues quién soy yo para negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.