OPINIÓN

El desatino podría ser una trastada entre tantas si quien lo expresó no fuera el responsable de los libros de texto gratuito.

No leerás

Jorge Volpi EN REFORMA

3 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La absurda declaración, como las de tantos funcionarios de este y otros gobiernos, en principio me pareció irrelevante. Debía tratarse de un titular sacado de contexto -otra práctica habitual en nuestra desmañada vida pública- a partir del cual se habría volcado otra típica avalancha de aguas negras en la irremediable inclemencia de las redes. Una frase mal elegida o apurada, un ambiente propicio a la exaltación y el linchamiento, y un escándalo que, como tantos otros, duraría un suspiro antes de ser sustituido por la siguiente impertinencia. Picado por la curiosidad, decidí ir a la fuente y allí estaba, más o menos literal, la provocación -no la imagino de otro modo- que para entonces ya había desatado una andanada de malas bromas y condenas sumarias.