La exposición "Casi oro, casi ámbar, casi luz" es un esfuerzo pionero por reunir las concepciones del paisaje en la cultura mexicana y japonesa. Crédito: Alfredo Moreno
La muestra en el Museo Kaluz reúne cerca de 100 obras, en distintos formatos, que cuestionan diversas nociones de la historia del arte de ambos países. Crédito: Alfredo Moreno
Rollos de seda, biombos y pinturas con tinta china conviven con acuarelas, óleos y dibujos. Crédito: Alfredo Moreno
La exposición es resultado de una investigación que se hizo a partir del acervo del Museo Kaluz y la colección privada de arte japonés de Terry Welch. Crédito: Alfredo Moreno
Las obras japonesas, parten de las corrientes nihonga y bunjinga, de los siglos 19 y 20. Crédito: Alfredo Moreno
Los trazos japoneses dialogan con piezas contemporáneas de artistas como José María Velasco (1840-1912), Adolfo Best Maugard (1891-1964) y Alfredo Zalce (1908-2003). Crédito: Alfredo Moreno
"Casi oro, casi ámbar, casi luz" permanecerá hasta octubre en el Museo Kaluz (Av. Hidalgo 85, Centro Histórico). Crédito: Alfredo Moreno