OPINIÓN

Mejor... hay que ver las luchas

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ya sé que todo mundo anda enojado, frustrado, y que ayer le dijeron hasta la despedida al "Tata" Martino a la FMF y a muchos de los integrantes del Tri, y que hoy traemos resaca y mal humor por culpa de una Selección Mexicana que cada cuatro años nos la aplica.

Por eso, mejor vean lucha libre.

En el arte del pancracio somos potencia global.

Hay muchos campeones mundiales que son mexicanos.

Nuestros gladiadores le rompen su mandarina en gajos a cualquiera que le falte al respeto a los colores patrios o a la playera de México aunque se apelliden Messi.

Canek le rompió su jechu a todos los extranjeros que se quisieron pasar de listos en el Toreo, y, en el CMLL, Atlantis y el Rayo de Jalisco Jr. hicieron lo propio.

La lucha libre mexicana es una de las tres mejores del mundo.

Así que si no quieren pasar corajes, pues mejor vean el arte del Gotch, ahí encontrarán muchos motivos para celebrar.

Es más, se las pongo fácil, el 9 de diciembre próximo se celebrará en La Arena México la Copa Bicentenario que enfrentará a luchadores mexicanos con gladiadores de EU, y les garantizo que esa sola función tendrán más alegrías que las que les dio el Tricolor en Qatar 2022.

Qué buena onda que le rindieron un homenaje al buen Damian 666 por sus 40 años de trayectoria en los cuadriláteros, muchas felicidades y que vengan muchos más.

Andrade se sometió a su primera cirugía, pues fue intervenido de una lesión en el pectoral que sufría desde hace tiempo.

El Ingobernable aprovechó unos días libres para someterse a este tratamiento y esperamos que en unas cuantas semanas esté nuevamente dando de qué hablar sobre el cuadrilátero.

El pasado sábado se realizó Survivor Series y se dieron varios resultados interesantes.

Bianca Belair, Asuka, Alexa Bliss, Mia Yim y Becky Lynch vencieron a Bayley, Dakota Kai, Iyo Sky, Nikki Cross y Rhea Ripley, en una batalla en la que lo más llamativo fue el regreso de Becky.

El triunfo de AJ Styles sobre Finn Balor resultó espectacular, y me late que veremos más capítulos de esta creciente rivalidad.

Ronda Rousey defendió el título de SmackDown y me maltrató, feo, a Shotzi, pobrecita.

Y lo que llamó más la atención fue el triunfo de Roman Reigns, Solo Sikoa, Sami Zayn y The Usos ante Sheamus, Butch, Ridge Holland, Drew McIntyre y Kevin Owens, sobre todo porque Roman salió más enojado que los fans del Tri ayer, gritando improperios contra KO porque aparentemente le habría reventado un tímpano.

Y hablando de corajes, el que nos hizo pasar Dominik al agandallarse a su papá, Rey Mysterio, en pleno Día de Acción de Gracias.

Neta que si salió un hijo desobediente, porque además Rey estaba lesionado y hasta le dio más duro en la rodilla, qué manchado.

Y ya me voy, como yo también ando encanijado con esos del Tri, voy a consolarme disfrutando de la belleza de muchas de las gladiadoras que en sus páginas de poca ropa pusieron grandes descuentos pa quitarnos la decepción.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.