OPINIÓN

Máximo, una carrera accidentada

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El pasado martes, a todos sorprendió la noticia de que Máximo se retiraba de la lucha libre.

El exótico más reconocido de los últimos 15 años dejaba de lado una interesante carrera luchística con apenas 42 años y, aparentemente, en buen estado físico.

José Christian Alvarado, heredero de una de las Dinastías más importantes de la lucha libre mexicana, la de Los Brazos, empezó a cosechar éxitos después de picar piedra.

En la década pasada se convirtió en uno de los personajes más llamativos del CMLL, empezó a escalar y llegó a las batallas estelares, siempre con su estilo jocoso, querendón y "sexy", pero en los últimos años, su carrera y su vida personal sufrieron cambios drásticos.

En 2017 salió del Consejo luego de que junto a otros de sus familiares maltratara el auto del Último Guerrero luego de una serie de problemas por la dirección del Sindicato de Luchadores.

Ahí su carrera vino a menos, pues aunque ingresó a la Triple A, nunca obtuvo el lugar que deseaba y al poco tiempo salió para ingresar a las filas independientes, aunque con menos éxito del esperado.

El 1 de septiembre de 2022 fue acusado de violencia doméstica en contra de su esposa, la también luchadora India Sioux, y se dio a la fuga antes de que llegaron las autoridades.

Cuatro meses después, Máximo anuncia que se va de la lucha libre para emprender otros sueños. Espero que los consiga y que encuentre la ayuda que necesita para poner en orden su vida y su profesión.

Ni hablar, una figura que pudo llegar mucho más alto, pero se quedó en el camino.

El pasado fin de semana, Ayako Hamada ganó uno de los trofeos más importantes de su carrera al dejar sin cabellera a Muñeca de Plata, otra integrante de la Dinastía Alvarado.

Y ahora que es inicio de año, como que la moda de los calendarios quiere regresar fuerte, edecanes y algunas luchadoras ponen a la venta los propios y algunos, como el de la rudísima Krazy Star, prometen estar picarones, ahí les dejo el dato.

Sasha Banks acabó con las especulaciones en torno a su carrera y ayer se presentó en New Japan Pro Wrestling. En el marco de Kingdom 17 apareció bajo el nombre de Mercedes More para retar a Kairi y dejarle un recuerdito.

Será hasta febrero, al parecer, cuando la veamos en una lucha formal, pero me parece que Sasha tendrá un camino bastante interesante fuera de la WWE.

Charlotte está de vuelta y lo hizo de manera espectacular, pues llegó, retó a Ronda Rousey por el título de SmackDown y se coronó.

La reina está de regreso y seguro que dará mucho de qué hablar.

Según la revista Sports Illustrated, Seth Rollins, Jon Moxley y Roman Reigns, en ese orden, son los mejores luchadores del 2022, curiosamente los tres conformaban The Shield.

Ya sé que son muchas las gladiadoras que andan en las plataformas de poca ropa, pero ahora entiendo todo, según FanTime, Mandy Rose ha generado un millón de dólares a partir de su salida de la WWE, ni cómo decirles que no.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.