CIENCIA

Mantenga la calma
y coma menos carne

Diana Saavedra

Cd. de México (01 abril 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes

Una de las formas en que la humanidad puede ayudar a combatir el cambio climático es disminuir su consumo de carne, indican especialistas en la revista Climate Change.

El estudio, liderado por Fredrik Hedenus, de la Universidad Tecnológica Chalmers, aparece en el marco de la presentación del informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) sobre el impacto de este fenómeno.

Los especialistas afirman que si las emisiones agrícolas no son controladas, el óxido nítrico de los campos y el metano de la ganadería podrían duplicarse para el año 2070 y esto haría que revertir el cambio climático sea imposible.

"Generar cambios en la dieta puede llevar tiempo. Lo que pensamos es que se deben tener estrategias para hacer nuestro consumo de alimentos más amigable con el ambiente", precisa Hedenus en la publicación.

Hacia el 2070, habrá muchas más personas en el planeta con dietas altamente ricas en carne, leche, queso y otros productos asociados, que a su vez generan altas emisiones de gases invernadero.

Para el 2050 se estima que la carne de cordero producirá la mitad de todas las emisiones de gases de efecto invernadero agrícolas, mientras que sólo aporta 3 por ciento de calorías necesarias para el humano.