El triunfo del Partido Popular en las últimas elecciones de España hace que los artistas continúen en pie de lucha contra el IVA cultural, consideró Julián Saldarriaga, guitarrista de
Love of Lesbian.
"Lo que se nos viene son cuatro años de oposición completa hacia un gobierno que aún mantiene el IVA cultural a un 21 por ciento. Está haciendo muchísimo daño a salas de cine, de conciertos, promotores y grupos.
"Muchas bandas que estaban situadas en una zona media han dejado de hacer conciertos, han replanteado su carrera y eso hace mucho daño", consideró el músico.
Lo que les queda a los artistas es seguir trabajando en lo suyo, sin tirarse al piso aunque aún duela la derrota de la izquierda ibérica.
"No me pasa sólo a mí. Con muchos amigos de profesión hemos estado lamiéndonos las heridas después de los resultados electorales.
"No encontramos explicación y no es fácil, tampoco, el derrotismo. Por lo tanto hay que seguir nuestro trabajo lo mejor posible", aseguró.
Así que la banda regresó a su país natal para hacer una gira de verano, en festivales y conciertos por su cuenta. Y en noviembre, ya se prepara para volver al País: el 5 a Monterrey; el 10 a Guadalajara y el 11 al Teatro Metropólitan.
"Los conciertos que hicimos hace unos meses, en el Plaza Condesa, fueron como un detalle hacia México por todo el tiempo que hemos sacado nuestros discos en desorden.
El Poeta Halley , nuestro último álbum, sí salió a tiempo.
"Así que esta segunda visita tocaremos canciones que no han sonado y tendremos la colaboración, por primera vez, de algunos artistas mexicanos. De algún modo, queremos dar esa sorpresa en Monterrey y Ciudad de México", detalló.