Lo que queda de Cena
El Rompehuesos EN REFORMA
0 MIN 30 SEG
El pasado sábado 1 de febrero se realizó la edición 2025 del Royal Rumble, que resultó bastante buena y cargada de emociones.
La Batalla Real de Mujeres fue espectacular, con regresos más que esperados como los de Alexa Bliss y Charlotte Flair, quienes pusieron la arena de cabeza.
Sorpresas como la presencia de Nikki Bella y Trish Stratus, y casi una hora de emociones a granel.
Nia Jax, Bayley y Bianca Belair generaron esperanzas de llevarse el triunfo, incluso la chilena hecha en el CMLL, Stephanie Vaquer, tuvo su primera incursión con las grandes estrellas y se vio bastante bien, pero al final fue Charlotte quien se quedó con la victoria, demostró que dejó atrás las lesiones y está lista para otra gran batalla en Wrestlemania.
Y qué decir de la Batalla Real Varonil, de principio a fin estuvo cargada de emociones y sorpresas.
Rey Mysterio fue el encargado de abrir, y de inmediato llegó Penta para enfrentar a su ídolo, ambos tuvieron momentos extraordinarios, dejaron fuera a varios enemigos y se llevaron el cariño del público.
Fue nutrida la presencia de mexicanos, pues también estuvieron Andrade y Santos Escobar, aunque ellos tuvieron una participación más discreta.
Lo mejor de esa contienda fue cuando aparecieron Roman Reigns, CM Punk y Seth Rollins, de plano se robaron el show y nos dejan en claro que un triangular entre ellos en Wrestlemania sería más espectacular que cualquier lucha por un campeonato.
Fue el regreso de John Cena, quien se retira en diciembre próximo, al Royal Rumble, y aunque tuvo una buena presentación ya no es lo mismo, lució lento, falto de ritmo, y en muchos momentos era menos que sus adversarios, sí emocionó con su rutina de topes y el clásico "No me puedes ver", pero está claro que sus 48 años y dedicarse tanto tiempo a la actuación han mermado sus condiciones luchísticas.
Es cierto que llegó hasta la última contienda, pero perdió ante Jey Uso y con eso se fue la oportunidad de luchar por un título en Wrestlemania, el Marine sueña con el campeonato 17 para convertirse en el máximo ganador de la WWE, actualmente está empatado en 16 con Ric Flair.
Vaya escándalo que se ha armado luego de que se diera a conocer, aunque no por una fuente oficial, que Dr. Wagner Jr. recibió 4 millones de pesos tras perder su máscara ante Psycho Circus.
Me parece que muchos siguen si entender lo que es la bolsa de garantía, uno de los luchadores perderá lo más preciado por lo que es lógico y justo que el promotor ofrezca una cantidad para quien se quede sin máscara, pues él ganará una gran bolsa por la entrada y la venta de alimentos y bebidas.
En cualquier lucha de apuestas funciona así, ya si alguien le echa menos ganas porque prefiere la lana, es otra cosa.
Ayer se cumplieron 41 años del deceso del inolvidable Santo, el Enmascarado de Plata, y lo seguimos extrañando.
Y ya me voy, mañana en la Arena México mi Catalina se enfrenta a Persephone y voy a motivarla para que gane en un dos por tres.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.
@El_Rompehuesos
![](https://www.reforma.com/libre/css/articulo2023/img/contrae2.png?V=202502040941)
![]()